Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La radiación de las antenas, muy por debajo en Cataluña

La radiación de las antenas, muy por debajo en Cataluña

Escrito por Redacción TNI el 27/06/2017 a las 19:03:18
2863

Los niveles de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que generan las antenas de telefonía móvil y otros sistemas de radiocomunicación en Cataluña están muy por debajo de los límites permitidos en la legislación vigente.

 

Esta es la principal conclusión del cuarto Informe anual sobre el nivel de exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia en Cataluña, que ha presentado la Generalitat de Cataluña y que ya se puede consultar en el portal de Gobernanza radioeléctrica.

 

En concreto, la red de equipos de monitorización de radiofrecuencias ha estado controlando los niveles de voltios por metro (V/m) en 328 puntos instalados en 184 municipios y se han realizado 254 mediciones puntuales en 111 espacios más del territorio.

 

En todos los casos, los resultados han sido muy inferiores a los niveles máximos marcados por la normativa, que está vigente en gran parte de los países de la Unión Europea y basada en recomendaciones internacionales.

 

Así, el nivel máximo de exposición para las bandas de radiofrecuencia de 900MHz, 1800MHz y 2100MHz, según la normativa, es de 41 V/m y sólo se alcance el umbral de los 20 V/m en ambos casos. Por su parte, los equipos de monitorización de banda ancha (radiofrecuencias entre 100KHz y 8GHz), han detectado un solo caso en el que se ha llegado a 21 V/m cuando la normativa indica que no se pueden superar los 28 V/m. El resto de puntos monitoreados han quedado muy lejos de estos datos.