Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cáncer y teléfonos

Cáncer y teléfonos

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2013 a las 17:41:04
2634

Como todos los que trabajan en este sector saben y siempre callan, existen unos temas tabú que no hay que nombrar nunca por el bien del progreso y de la humanidad si cabe. Uno de esos problemas es el impacto que las tecnologías tienen en nuestra salud. Desde Tecnonews no queremos decantarnos hacia ninguna postura. Ni los alarmistas con sus documentales sobre ondas que nos atraviesan el cuerpo ni los optimistas que creen que la tecnología no afecta para nada a nuestra salud.


Tan sólo queremos poner de relieve el último invento desarrollado por una empresa española. Se trata del la funda EM SAFE para teléfonos móviles que elaborada de forma artesanal se jacta de reducir hasta el 99,9 por ciento las radiaciones electromagnéticas que los dispositivos móviles producen. María Passas Varo, una joven empresaria andaluza, ingeniera y científica, además de presidenta y socia capitalista de "KOAX Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L.N.E, es la cabeza pensante de esta iniciativa que pone de nuevo el viejo tema sobre la mesa.

 

Fabricada con materiales nobles tales como la piel genuina y el fieltro de lana y otros de última generación como el nylon o la plata, la funda quiere acabar con las posibilidades de radiaciones que producen los teléfonos móviles sin acabar antes con la cobertura.

 

Quizás no existe debate o quizás si. Lo veremos después de la publicación de esta noticia.