Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La primaria y la secundaria plantel de talento tic para las empresas

La primaria y la secundaria plantel de talento tic para las empresas

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 22:04:45
2416

La III Jornada Itscool, “Retos de presente para generaciones futuras” presentará los resultados del 2º Estudio Itscool hecho en Cataluña, que muestra los datos relacionados con los procesos de información y orientación profesional y educativa a los estudiantes de secundaria, especialmente en los ámbitos científico y tecnológico (ámbitos STEM, acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por otro lado, dará a conocer qué hacen y qué ofrecen las empresas a los centros docentes para fomentar las vocaciones técnicas-científicas en primaria y secundaria y conseguir talento para reclutar en un futuro.

 

La III Jornada Itscool, “Retos de presente para generaciones futuras” tendrá lugar el próximo 19 de abril, de 16.30 a 19.30 en el Palau Macaya de Barcelona.

 

En primer lugar, Carles Martín, director de Tecnonews y presidente de la Asociación Educativa Itscool, dará paso a la intervención de Joan Francesc Córdoba, de la Secretaria de Universidades, que presentará los datos del primer estudio hecho en Cataluña sobre los procesos de información y orientación profesional y educativa a estudiantes de secundaria por lo que ser refiere al ámbito STEM.

 

En segundo lugar, la mesa redonda “Experiencias de empresas para las generaciones futuras” con la participación de Susanna Prado, de IECISA (Informática del Corte Inglés), Oracle, Eva Blanco de HP con CodeWars  y Sara Alvarellos, Project manager del Proyecto CLOQQ de Everis.

 

En tercer lugar, se presentarán “Otras experiencias para las las generaciones de futuro”, con las intervenciones de David San Benito de Cisco, Inés  Bertrand  de la Fundación Junior Achievement, Esther Subias del Programa Technovation  y Francesc Rambla del programa BitBot de la Generalitat de Cataluña.

 

La III Jornada Itscool cuenta con el soporte de Educaixa, Generalitat de Catalunya, IECISA, AECOC, Oracle, Everis, HP, Telapolis, Sigma_AIE, UPC Manresa, UOC, Tecnocampus, Escola Universitària Politècnica de Lleida, Enginyeria UAB , La Salle, Universitat Pompeu Fabra, Col·legi d’Informàtics de Catalunya, Telecos, Tecnonews i SingularNet.

 

La Asociación Educativa Itscool, iniciativa pública-privada, que con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, escuelas universitarias, universidades, colegios profesionales y la Federación de asociaciones de Padres y Madres de Cataluña, se dedica, desde el año 2013, a promover el conocimiento y el acercamiento a los estudios de los ámbitos de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria.

 

III Jornada ITScool,” Retos de presente para las generaciones futuras”

 

Inscripcions jornada Itscool

 

Cuando: Jueves, 19 d’abril, de 16.30 a 19.30

Dónde: Palau Macaya – Sala d’Actes ( Passeig de Sant Joan, 108, Barcelona)

Más información: www.itscool.cat