Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La piel es la pantalla

La piel es la pantalla

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2018 a las 19:43:25
1905

En otras ocasiones ya se había oído hablar de desarrollos que permitan proyectar sobre la piel los contenidos que aparece en nuestras pantallas de teléfono. En sus múltiples intentos por conquistar el mercado, el invento no ha terminado nunca de cuajar.

 

Con todo, unos investigadores de la Universidad de Pensilvania Carnegie Mellon han desarrollado un smartwatch que consigue reflejar una pantalla en el brazo o en la mano de un usuario y tendremos que esperar para ver si en su caso no se repite la misma historia de siempre.

 

El proyecto recibe el nombre de Lumiwatch y según informan los propios creadores del invento, además de reflejar contenidos en la piel, permite al usuario interactuar con ellos mediante el dedo.

 

Según los desarrolladores, el cuerpo humano permite una mayor interacción que una simple pantalla. La ventaja de Lumiwatch es que permite aumentar el tamaño de pantalla de un reloj inteligente, pues en ocasiones éste es demasiado pequeño para los ojos del consumidor.

 

De momento poco más se conoce de este dispositivo que para funcionar no tendrá que estar enlazado a un smartphone o a un ordenador, pues será totalmente autónomo. Lo único que han revelado sus creadores es que estiman que el precio de venta del reloj inteligente se sitúe en los 600 dólares.