Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La ONU intento ocultar un ciberataque sufrido en septiembre

La ONU intento ocultar un ciberataque sufrido en septiembre

Escrito por Redacción TNI el 04/02/2020 a las 15:39:35
1325

Los ciberataques son hoy día parte de una guerra de baja intensidad que tiene en el punto de mira tanto a gobiernos como a organizaciones e instituciones supranacionales. Esto es lo que se desprende de una reciente investigación del medio de comunicación The New Humanitarian que ha revelado que la Organización de Naciones Unidas (ONU) sufrió en el mes de julio pasado un ciberataque que afectó a los servidores de la oficina de derechos humanos y recursos humanos de las centrales europeas de Viena y Ginebra.

 

Lo más grave del caso es que la organización intentó ocultar el ataque pese a que pidió a sus trabajadores cambiar las contraseñas el pasado verano. Asimismo, el ciberataque fue revelado el pasado 20 de septiembre en un informe de la organización.

 

Todavía quedan muchos puntos oscuros sobre los que arrojar luz en este ciberataque que afectó a 400 GB de información de 33 servidores incluyendo información personal de 400 trabajadores. El problema pues, es que no se sabe a ciencia cierta qué clase de información sustrajeron los atacantes.

 

Según apunta PortalTic, la ley de protección de datos obliga a los organismos políticos a revelar cuando han sido objetivos y víctimas de un ciberataque. Sin embargo, según el medio, la ONU al poseer inmunidad diplomática dada su importancia y envergadura, no está obligada a reportar este tipo de intrusiones.