Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La OMS crea un bot sobre el Covid-19

La OMS crea un bot sobre el Covid-19

Escrito por Redacción TNI el 31/03/2020 a las 16:53:59
1675

Entre las numerosas organizaciones internacionales con las que cuenta la humanidad, probablemente, a día de hoy la Organización Mundial de la Salud es la más tristemente famosa. Dicha institución está teniendo un papel notable, en lo que al Coronavirus se refiere, ejerciendo una posición de liderazgo sin parangón.

 

Además de asesorar a los distintos gobiernos que están viviendo la pandemia, la OMS, ha lanzado recientemente un bot para WhatsApp que quiere dar información sobre el Covid-19 a la población.

 

Las personas interesadas en utilizar el bot, deben incluir entre sus contactos el siguiente número de teléfono +41 79 893 18 92 e iniciar una conversación con este contacto. Gracias a este Bot, los usuarios podrán contar con información sobre el número de contagios en diferentes países del mundo. Al mismo tiempo, la OMS ofrecerá consejos y desmentirá mitos sobre la pandemia que tiene a más de 1.000 millones de personas afectadas de un modo u otro. Por otro lado, la organización supranacional también ofrecerá a través de su bot una lista de preguntas frecuentes con sus consecuentes respuestas avaladas por la institución de salud internacional.