Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La NSA no puede seguir espiando

La NSA no puede seguir espiando

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:50:19
1329

La misma Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos ha recomendado al gobierno de la primera potencia mundial que ceje su programa de vigilancia telefónica  a la ciudadanía. Dicha agencia es el organismo al que pertenecía Edward Snowden antes de filtrar información sensible de la inteligencia estadounidense.

 

Lo más curioso del caso es que la agencia ha hecho esta recomendación no por un tema de seguridad o privacidad. Según informa The Wall Street Journal el programa entraña dificultades logísticas y legales que suponen un gasto demasiado elevado para la NSA.

 

Este proyecto fue creado en el año 2001 después de los atentados en las Torres Gemelas del 11 de septiembre.

 

El programa recogía información derivada de las llamadas y los mensajes de textos de los ciudadanos y las almacenaban para perseguir a presuntos terroristas.  

 

Sin duda esta noticia más allá de las vicisitudes dentro de la NSA y el gobierno, demuestra que la ciudadanía está a merced de la voluntad de la administración. Algo que en los tiempos modernos debería parecernos alarmante pero que es de lo más común en todo el mundo.