Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La alegría de ser espiados

La alegría de ser espiados

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2013 a las 20:03:09
2048

España, tan abandonada por la economía y el trabajo, debería estar de celebración por las últimas noticias llegadas desde el diario The Guardian. Según ha informado el rotativo británico basándose en los informes de Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) habría espiado a los mandatarios españoles.


La agencia recibió más de 200 números de teléfonos de personalidades destacadas españolas. La forma de conseguirlos parecer clara: las altas instituciones gubernamentales de los Estados Unidos comparten sus agendas para de ese modo perpetrar el espionaje.

Por si eso fuera poco se sospecha que entre los más espiados si es que esta expresión tiene demasiada validez estarían el actual presidente español, Mariano Rajoy y el expresidente socialista Rodríguez Zapatero.

De la misma forma la NSA, no se contentó sólo con los altos rangos de la administración estatal. De este modo por vía telemática también ha espiado a numerosos ciudadanos españoles sin cargos políticos de primer orden.

Tal y como ya han expresado el presidente francés François Hollande y la primera Cancillera alemana Angela Merkel, las relaciones europeas con los Estados Unidos son primordiales, sin embargo deben verse profundamente renovadas.  Es por este motivo que tanto franceses como alemanes piden disponer de conocimiento total acerca de las bases del espionaje americano. España podría hacer lo mismo si no estuviera celebrando que al menos en este tema es tan normal como el resto de países.