Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La multa de Facebook puede superar con creces la de Google

La multa de Facebook puede superar con creces la de Google

Escrito por Redacción TNI el 22/01/2019 a las 17:14:31
1505

Otro varapalo para Facebook. Todo parece programado para que la red social más importante del globo caiga paulatinamente.

 

La Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra decidiendo la cuantía de multa que imponen a Facebook por haber violado los acuerdos de privacidad de los usuarios y según los cuales la red social debía notificar a los usuarios y solicitar su permiso para compartir datos con terceros.

 

El escándalo de Cambridge Analytica reveló que este tipo de práctica era frecuente para Facebook.

 

En 2012 otra empresa del sector tuvo que pagar una multa a la Comisión Federal por incumplir la legislación relativa a la privacidad de los usuarios. En ese caso la multa ascendió hasta los 22,5 millones de euros suponiendo un récord histórico en este tipo de litigios. Con todo, se espera que la multa sea en este caso muy superior y se conocerá en las próximas semanas.

 

Puede parecer una gran suma de dinero, pero si analizamos debidamente el carácter del delito de Facebook quizás entendamos mejor porque se está golpeando duramente a la red social de Mark Zuckerberg.

 

¿Imaginan que una empresa espiara sus movimientos para luego ofrecer la información a otra firma? Ciertamente en el caso de Facebook debemos hablar de un cierto espionaje consentido pues los usuarios dan información de forma consentida a la empresa estadounidense. Sin embargo, también damos información a las tiendas físicas a las que vamos y esperamos que esa información no sea “revendida” a otras tiendas. Es el acuerdo de confidencialidad entre clientes y vendedores, y es en esa tesitura que debe colocarse el delito de la red social.