Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La mensajería con drones ya está aquí

La mensajería con drones ya está aquí

Escrito por Redacción TNI el 28/05/2019 a las 00:08:02
1235

Entre los muchos trabajos que están amenazados por los robots, el de la mensajería es uno de los que más en riesgo se encuentra. Ya hace tiempo que venimos escuchando esta idea. Empresas como Amazon cada tanto afirman que en el futuro los drones podrán llevar a cabo esta tarea, pero lo cierto es que parece que ese futuro no acaba de llegar nunca. Sin embargo, otras firmas como DHL Express parece que ya han empezado a hacer realidad ese futuro.

 

La compañía de mensajería urgente acaba de lanzar su servicio de entrega de paquetes con drones inteligentes y automatizados capaces de sostener cargas de 5 kilos de peso en entornos urbanos. De momento, el servicio está disponible en ciudades chinas y ha surgido de un acuerdo con la compañía EHang, una firma de transportes autónomos inteligentes. Asimismo, el proyecto se está experimentando en las ciudades de Liaobu y Dongguan en la provincia de Guangdon, pero DHL espera extender rápidamente el servicio a otras ciudades.

 

El sistema, además, permite cubrir viajes de 8 kilómetros y, según han apuntado desde la propia empresa, permite reducir las entregas de 40 a 8 minutos, disminuyendo los costes de entrega en un 80% y el consumo energético sustancialmente.

 

En definitiva, no queda ninguna sospecha de que también la mensajería será sustituida en el futuro. Ahora queda poner el cronómetro para ver cuándo acabará la cuenta atrás y saber cuándo llegará este sistema a España, un lugar donde las regulaciones de los drones son mucho más restrictivas que en otros países.