Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Inteligencia Artificial no es tan inteligente

La Inteligencia Artificial no es tan inteligente

Escrito por Redacción TNI el 20/05/2020 a las 18:12:49
1424

¿Es la Inteligencia Artificial (IA) tan inteligente como en ocasiones presuponemos? Esta pregunta que ha provocado ríos de tinta y ha supuesto que muchos agoreros vieran en la IA la nueva amenaza para la humanidad ha quedado resuelta durante el coronavirus. No, la IA no es ni remotamente tan inteligente como piensan algunos.

 

Según ha informado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), durante la pandemia se están produciendo numerosos errores en los sistemas de IA como consecuencia de los cambios en los patrones de conducta de la población.

 

La IA es un sistema algorítmico que basa su aprendizaje en la “observación” de lo que hacen los humanos y por este motivo, si estos mismos cambian radicalmente su forma de vivir, el algoritmo predictivo tiene problemas.

 

Según el MIT hay muchas empresas que utilizan esta tecnología para predecir los niveles de stock que necesitarán. Si la producción y el consumo de ciertos productos descienden radicalmente, es normal que la IA de esas empresas sufra errores. Por otro lado, el instituto pone un ejemplo que si cabe es mucho más claro. Los inversores bursátiles emplean sistemas predictivos que gestionan volúmenes notables de noticias que les ayudan a predecir cómo se desarrollarán los acontecimientos. Obviamente, en un mundo en que casi el 100 por 100 de las noticias versan sobre el coronavirus, es normal que la IA de la bolsa falle.