Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La fiebre de las wearables

La fiebre de las wearables

Escrito por Redacción TNI el 20/08/2021 a las 17:24:44
638

La era dorada de las wearables, es decir de los dispositivos inteligentes que emulan piezas de ropa o complementos, fue hace unos 4 o 5 años. El Mobile World Congress tuvo su propia edición en la que estos dispositivos estaban en el centro de todos los debates.

 

¿Qué ha sucedido las denominadas wearables? Pues lo que sucede con cualquier tecnología que triunfa, que se ha implantado de tal modo en nuestra sociedad que ya no la vemos como algo extraño.

 

Esto es lo que determina un estudio realizado por la consultora idealo según el cual 6 de cada 10 personas tiene un objeto de este tipo, pero la mitad de la población no sabe lo que son. ¿Cómo puede ser que existan personas que pese a tener uno de esos aparatos no sepa que lo tenga? Es sencillo: muchas personas que llevan una pulsera inteligente, un reloj inteligente o un auricular inalámbrico inteligente y no sabe cómo funciona ni las posibilidades que un artilugio de este tipo tiene.

 

Por otro lado, existen más elementos que determinan la implantación de los dispositivos portables. En tan solo dos años la demanda de los relojes inteligentes ha aumentado un 785%,  los auriculares han incrementado su uso en un 205% y las pulseras lo han hecho en un 7.714%.