Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La digitalización y los viajeros de negocio europeos

La digitalización y los viajeros de negocio europeos

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 21:05:06
1732

Los viajes por trabajo son cada vez más digitales. Desde la organización del viaje hasta la calificación de la experiencia se hace, en gran medida, a través del teléfono móvil o de tecnología disponible.

 

De hecho, un 60% de los viajeros europeos frecuentes comparten sus vivencias durante el viaje a través de las redes sociales.

 

Estos datos se han obtenido a través del Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente elaborado por Wanup, con el apoyo sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuyos resultados han sido presentados en Fitur. En esta línea, el estudio también desvela que el 71,8% de los viajeros de negocios europeos afirman dejar comentarios o valoraciones de su estancia a través del móvil después de su viaje.

 

Los viajeros de negocio prefieren mantener una comunicación directa con el hotel, sin intermediarios. De hecho, un 44,5% afirma que usan una app o herramienta chatbot o de mensajería instantánea. A la hora de ponerse en contacto con la recepción, el email es la opción preferida (38,9%), seguido de las llamadas (34,3%) y el chat (22,5%).

 

También cabe destacar que el 70,6% de los viajeros frecuentes europeos estaría dispuesto a compartir sus hábitos a cambio de conseguir servicios personalizados a través de notificaciones por el móvil. Cifra que aumenta en el caso de los italianos y los españoles que serían en un 78,8% y un 78,4% respectivamente, los que estarían más dispuestos a hacerlos.

 

En este sentido, si atendemos a la diferencia entre el comportamiento de los millennials y la generación X, los millennials están más dispuestos a compartir sus habitos de consumo, 74,2% vs 67,1% respectivamente. Siguiendo con esta comparación, el estudio también revela que el uso del móvil durante el viaje, en general, está más arraigado entre los millennials, ya sea para utilizar apps que les ayuden a organizar su viaje como para reservar transporte o comunicarse con el hotel.