Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. KMturismo: una forma de modernizar el campo español

KMturismo: una forma de modernizar el campo español

Escrito por Redacción TNI el 24/01/2017 a las 20:19:25
3704

España es un país demográficamente atípico. En un territorio que representa el 53% del total español, viven algo más del 15% de los españoles. Sin duda existe una despoblación generalizada y en aumento de lo que comúnmente se ha denominado como la España del interior, y es por ello que proyectos tales como KMturismo en Aragón son imprescindibles para revertir esta situación.

 

Impulsado por dos jóvenes emprendedores de Zaragoza, Kevin Mamaqi y Ramón Peris, KMturismo tiene como objetivo poner a los pueblos de Aragón en el mapa, renovando su imagen para de ese modo, atraer a un turismo de base joven o un turismo que busca algo más allá de la simple visita fugaz de un emplazamiento. Es decir, un turismo de calidad.

 

Vivimos en un mundo profundamente tecnológico y KMturismo ofrece a sus clientes que van desde instituciones privadas a ayuntamientos, numerosas posibilidades de última generación para hacer que su propia imagen sea más atractiva  y moderna.

 

La start-up se centra en cuatro aspectos para vitalizar la vida de los pueblos aragoneses. En primer lugar diseña una estrategia de comunicación que tiene como objetivo exprimir de forma individualizada las posibilidades de cada población. En segundo lugar, crea una imagen acorde con las necesidades de cada pueblo, en la que las Nuevas Tecnologías son imprescindibles: contenidos digitales de alta calidad como videos en 3D o hechos por drones. En tercer lugar pone a disposición de los clientes mapas interactivos de su pueblo comarca que hacen de la experiencia del turista algo mucho más dinámico. Por último y en cuarto lugar, KMturismo se encarga de dinamizar las redes sociales y web del cliente con contenidos de calidad y traducciones de estos mismos al inglés, alemán, italiano, francés o al chino; en definitiva posiciona los municipios o las regiones en cuestión tanto en el espacio físico como en el virtual.

 

Además de esto, la start-up zaragozana, ofrece una renovación de contenidos continúa, pues tal y como afirma uno de sus fundadores, Kevin Mamqi, los contenidos para los pueblos quedan obsoletos en menos de 5 años.

 

Aunque KMturismo ofrece una cantidad importante de mejoras para comarcas, pueblos y eventos de poblaciones de tamaño reducido, sus precios son de lo más asequibles: 79€ al mes el plan básico (Reportaje multimedia, diseño y desarrollo personalizados, optimización web y, posicionamiento, contenido ilimitado, mantenimiento y soporte online) y 149€ el plan pro (todo lo anterior más Mapas Interactivos, eventos, calendarios y redes Sociales). Dispone además de servicios personalizados para la Administración pública. Citando nuevamente a Mamaqi: un coste inicial bajo mediante el cual se obtienen resultados en pocos meses.

 

En resumidas cuentas, en un momento en el que gracias a las Nuevas Tecnologías cualquier actividad económica está siendo repensada, reflexionar sobre cómo queremos mostrar al mundo los pueblos españoles, en este caso aragoneses, se hace indispensable. Por mucho que creamos que el entorno rural de este país debe permanecer en un estado bucólico -anclado en el pasado-, lo cierto es que debe a toda prisa modernizarse si no quiere desaparecer. En esta tarea se encuentra KMturismo.