Actualizado el 29/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La cita anual de la Calidad del Software en Bilbao:19-21 de octubre

La cita anual de la Calidad del Software en Bilbao:19-21 de octubre

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2022 a las 23:45:32
1101

El objetivo de la conferencia es que sus asistentes tengan acceso a las últimas metodologías, técnicas y herramientas para enfrentarse a los retos cambiantes que el mundo del desarrollo y las pruebas de software presenta, desde la incorporación de nuevas tecnologías (AI, testing cuántico...) a la ciberseguridad, de la mano de profesionales de relevancia en testing y QA a nivel mundial.

En ese sentido, 25 expertos en testing y calidad de software con reconocimiento internacional formarán parte del programa de esta nueva edición que consta de 2 tutoriales, 1 charla especial, 3 keynotes y 18 sesiones, divididas en 7 tracks temáticos. Sus asistentes podrán conocer a algunos de los expertos que han ayudado a hacer realidad estos cambios con la presencia de organizaciones como Intel, Philips, Enaire, Tiobe, Capgedimini y Metacube, entre muchas otras.

De parte del gigante tecnológico Intel, participarán profesionales como Udy Hershkovitz, experto en el desarrollo de sistemas de seguridad embebidos, y Ariel Cymberknoh, responsable de un equipo de más de 100 ingenieros encargado de validar el software de un gran número de sus productos. Mientras, por parte del gestor español de navegación aérea Enaire, que se ha convertido recientemente en pionero dentro de Europa al implantar un nuevo sistema de control para un espacio aéreo más eficiente y sostenible, hablarán César Pérez y Benjamín Uceta, quienes forman parte de su departamento de navegación satelital.

En definitiva, para ayudar a reducir los riesgos de este sector en constante crecimiento, el programa de QA&TEST pone sobre la mesa temas de gran importancia en la actualidad, como la automatización de pruebas, el desarrollo de aplicaciones, la ciberseguridad, nuevas tendencias como el low code o el testeo de tecnologías que llevan en desarrollo constante los últimos años: el Internet de las Cosas y la Computación Quántica, así como el emergente uso de la Inteligencia Artificial para pruebas de software.

Este evento es organizado desde 2001 por SQS, una de las principales empresas españolas de consultoría de Calidad del Software y Testing, conocida por ser uno de los primeros laboratorios del mundo acreditado para la realización de pruebas de carga y rendimiento de software.