Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La autentificación dactilar ha quedado obsoleta

La autentificación dactilar ha quedado obsoleta

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 20:23:26
1580

Máquinas y humanos han competido durante toda la historia de la humanidad. Las máquinas -que en realidad es la expresión humana de la técnica- intentan parecerse a los seres humanos para superarlos y los humanos cada vez se diferencian más de las máquinas.

 

El siguiente es un ejemplo claro de lo que estamos tratando de decir. Un sistema de Inteligencia artificial creado por la escuela de ingeniería de la Universidad de Nueva York y la Universidad Estatal de Michigan ha sido capaz de crear una huella maestra capaz de imitar la huella dactilar de una quinta parte de la población.

 

Según informan los investigadores se ha empleado una red neuronal que sintetiza las huellas dactilares que almacena millones de patrones de huella. La base consigue imitar los aspectos que diferencian esas huellas.

 

Eso a todas luces supone un problema para la seguridad de numerosos dispositivos que actualmente funcionan con autentificación dactilar. Asimismo, plantea la necesidad de crear sistemas de autentificación que sean más difíciles de franquear.

 

Los últimos desarrollos de las grandes empresas en materia de seguridad, con todo, apuntan hacia un nuevo horizonte en el que las huellas dactilares quedarán obsoletas. Se trata del reconocimiento facial que compañías como Apple ya han introducido en sus dispositivos de última generación.