Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La alternativa a Google

La alternativa a Google

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2021 a las 15:31:19
1142

Si ahora mismo alguien quisiera saber cuántas lunas tiene Saturno lo que haría, sin duda alguna, sería peguntarle a Google. La respuesta es sencilla, por si alguien no quiere tener que llevar a cabo el ejercicio. Según investigadores estadounidenses, en total son 82 los satélites de Saturno, tres más que Júpiter.

 

Google se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestras vidas. Actualmente son 2.000 millones los usuarios que emplean este buscador en todo el mundo. Con todo, el sector de las Nuevas Tecnologías nos ha enseñado que cuando una empresa parece afianzada, siempre puede producirse el sorpaso. ¿Acaso Nokia no parecía indestructible? ¿No era Internet Explorer el único navegador en la cabeza de todo el mundo?

 

En el sector de los buscadores cada vez hay más alternativas a Google, una plataforma que en su día desbanco a Yahoo! Y hay que remontarse a ese sorpaso para entender las dinámicas del sector. ¿Por qué Google acabó con la competencia? La respuesta es clara: ofrecía un servicio gracias a su algoritmo mucho mejor que el de la competencia.  

 

Durante 2020 un nuevo buscador se ha hecho un lugar en el mundo. DuckDuckGo es una alternativa a Google que ha crecido en el último año más de un 60%. Actualmente ya son 100 millones los usuarios que lo emplean. Cabría saber qué está ofreciendo esta herramienta que no tenga el primer buscador del planeta. Sin duda el algoritmo de Google es incomparable a nada y DuckDuckGo está muy lejos de asemejarse a éste. ¿Cuál es la diferencia? La nueva empresa ofrece algo que Google no está dispuesto a darnos: privacidad.

 

Los usuarios hemos aprendido en 2020, el año en que nos encerramos en casa, que nos importa saber que nuestros datos no van a utilizarse para vendernos más y mejores productos. Por ello cada vez más exigiremos privacidad, y eso es lo que da DuckDuckGo.