Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El nuevo eterno segundón

El nuevo eterno segundón

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 03:10:03
2468

Nunca nos creamos las noticias que salen desde las salas de redacción de las empresas punteras del mercado. Son en realidad publicidades encubiertas que no dicen toda la verdad en la mayoría de los casos en lo que respecta a cifras y estadísticas.

Sin no es así no se entiende que a día de hoy, ese buscador que debía ser la panacea, que debía desbancar a Google en su hegemonía en la red, siga siendo una página de segunda línea (no entendamos ese segunda línea como algo menor pues cuando se compite con Google siempre se está por detrás de la firma de las dos os).

El Bing no ha tenido el éxito que se esperaba y aun teniendo un grupo de fans y usuarios bastante elevados no consigue hacer sombra al buscador por excelencia.

De la misma forma Microsoft a cada día que pasa pierda la batalla en otro campo, el de la mensajería electrónica. El Hotmail es a día de hoy un suspiro de lo que fue mientras que su homologo gmail se erige como la plataforma más usada para comunicarse vía mail.

Mientras en el campo del software la compañía de la ventana sigue dominando como se diría de forma llana el cotarro, todos los proyectos que ha iniciado tras la marcha de Bill Gates, la transaccional se ha situado en un plano de segundón.

Lo más preocupante es sin duda que incluso en el campo que domina cada vez sean más las alternativas que se presentan con mucha fuerza.