Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La aceleradora IMPACT Growth anuncia las 14 startups seleccionadas

La aceleradora IMPACT Growth anuncia las 14 startups seleccionadas

Escrito por Redacción TNI el 27/06/2017 a las 19:31:42
2539

IMPACT Growth, el programa de aceleración y financiación de startups liderado por FundingBox e ISDI y compuesto por aceleradoras líderes, venture capitals y marcas globales, ya conoce el nombre de las 14 startups seleccionadas de la primera convocatoria y que recibirán un mínimo de 100 mil euros de financiación inicial a fondo perdido.

 

GymCraft, FASHION CLOUD, Bookingabus.com, YerbaBuena VR y Clarity han sido las elegidas dentro de la vertical de Smart Content, que obtuvo el 41% de las aplicaciones y está liderada por DOCOMO Digital. En el área de Smart Cities, promovido por Ferrovial y con un 29% de las aplicaciones, destacaron XapiX, OS Vehicle, Stratio Automotive y Watcher. En Smart Agrifood, vertical impulsada por Danone, Tellspec, DelSuper.es y Farm Dog fueron las mejores propuestas, mientras que Autonomous Manufacturing e INSYLO han sido las seleccionadas en Smart Manufacturing, programa liderado por MADE.

 

• Tellspec (Dinamarca) realiza análisis no destructivos de alimentos en vivo.

 

• XapiX (Alemania) facilita a los desarrolladores el empleo de open data para el prototipaje de soluciones de ciudad inteligente.

 

• OS Vehicle (Estados Unidos) trae la auto-conducción para todos.

 

• DelSuper.es (España) entrega la compra de supermercado en 1h.

 

• GymCraft (España) permite conectar cualquier aparato de fitness a una plataforma de realidad virtual a través del PC o móvil y sumergirse en un excitante mundo de 3D online.

 

• FASHION CLOUD (Alemania) es la plataforma líder en intercambio de contenido en la industria de la moda.

 

• Stratio Automotive (Portugal) convierte el mantenimiento de vehículos en una ciencia exacta, convirtiendo en predecible lo impredecible.

 

• Bookingabus.com (Dinamarca) ofrece precios dinámicos para el transporte en autobús.

 

• Autonomous Manufacturing (Reino Unido) es una plataforma cloud que automatiza la producción de impresión industrial 3D utilizando inteligencia artificial.

 

• Farm Dog (Israel) mantiene los campos libres de plagas y enfermedades.

 

• YerbaBuena VR (Estados Unidos) es una plataforma de streaming en vivo para contenido de realidad aumentada en 360, optimizada para todo tipo de ancho de banda.

 

• Watcher (Dinamarca) es el hub digital para la familia conectada.

 

• Clarity (España) es una herramienta de ScuS para entender el impacto social de las carteras de inversión.

 

• INSYLO (España) es una plataforma IoT para la cadena de suministro de la industria de alimentación animal.

 

Dos de las startups seleccionadas se llevarán además una segunda financiación a fondo perdido de 150 mil euros cada una. Además, las mejores startups podrán recibir una inversión privada de hasta 1,5 millones de euros por parte de las venture capitals europeas Kibo Ventures y Accelerace.

 

El ‘Jury Day’ celebrado el 21 de junio fue el momento álgido de la selección donde 44 startups lucharon por entrar en la lista exclusiva de las 14 startups seleccionadas. Un jurado formado por expertos como Sanyu Karani y Tomasz Mazuryk, de FundingBox; Nacho de Pinedo y Rodrigo Miranda, de ISDI; Peter Torstensen y Soren Lottrup, de Accelerace; Aquilino Peña y Juan López, por parte de Kibo Ventures; Simona Torre, en representación de DOCOMO, Merete Norby, de MADE; e Isabel María González, de Danone, se encargó de seleccionar a las 14 mejores startups de un total de 1900 aplicaciones.

 

Las startups recibirán formación por parte de la Fundación Fiware para la implantación de esta tecnología. Además contarán con un programa de formación con expertos y emprendedores internacionales en Madrid, Copenhague y Barcelona y accederán a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores. Por último, también podrán participar en los diferentes eventos internacionales que organiza 4YFN, la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

 

Para estas 14 startups, el proceso de aceleración, impulsado por ISDI y Accelerace, empezará la segunda semana de septiembre. Será en las instalaciones de ISDI en Madrid, donde recibirán formación de expertos y líderes del ecosistema emprendedor además de exclusivas actividades de networking. Ésta será la única fase del proceso de aceleración que se realizará de manera presencial ya que el resto del proceso se llevará a cabo de manera remota. Las startups contarán con el apoyo de una red internacional de mentores y con la participación en misiones y eventos internacionales.



IMPACT Growth

 

IMPACT Growth es una iniciativa financiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que cuenta con un total de 3,6 millones de euros en su fase inicial. La segunda y última convocatoria de IMPACT Growth, que pretende financiar 14 startups adicionales, quedará abierta a partir del 5 de septiembre.