Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Kiddle: el buscador para niños

Kiddle: el buscador para niños

Escrito por Redacción TNI el 12/03/2019 a las 15:45:13
2109

Aumentar la seguridad de los menores en internet es uno de los grandes retos del sector de las tecnologías. Para los niños es muy sencillo acabar en páginas de contenidos inadecuados desde los grandes buscadores y por este motivo ha surgido Kiddle.

 

Esta plataforma se parece mucho al buscador más famoso del ciberespacio. Ya sea en su diseño como en su manejo, Kiddle sigue la estructura de Google y ofrece a los menores resultados adaptados a su edad. De este modo, mediante una barra de búsqueda que emplea los filtros de control de Google, los niños pueden buscar sin miedo de hallarse en páginas no aptas para su edad. A eso cabe añadir que la propia iniciativa dispone de un equipo de editores que se encargan de seleccionar y borrar aquellos contenidos que no deberían ver los menores.

 

Por otro lado, si un menor trata de hacer una búsqueda empleando conceptos que podrían llevarle a páginas con contenidos que no son apropiados para su edad, automáticamente  Kiddle no ofrece ningún resultado de búsqueda.

 

De este modo, cuando el menor hace la búsqueda, el primer, el segundo y el tercer resultado son de contenidos directamente hechos para niños. Los siguientes resultados de búsqueda corresponden a resultados hecho para todos los públicos, pero que son aptos para los niños.

 

Además los resultados de búsqueda se complementan con los de Kpedia, una plataforma parecida a Wikipedia que contiene 700.000 artículos para menores con textos cortos y escritos en en un lenguaje fácil para ellos.

 

El único inconveniente de Kiddle es que de momento solo está disponible en su versión inglesa.