Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Jornadas sobre equidad e igualdad en actividades STEAM para docentes

Jornadas sobre equidad e igualdad en actividades STEAM para docentes

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2024 a las 17:23:41
819

El pasado 20 de febrero, la Asociación Educativa Itscool tuvo el privilegio de participar activamente en unas jornadas dedicadas a abordar el concepto de equidad e igualdad en la educación, especialmente en el ámbito de las actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

 

Vilanova de Sau

 

Las jornadas Steamcat  congregaron en Vilanova de Sau a un centenar de docentes apasionados de diversas instituciones educativas de Cataluña, con el objetivo común de crear un entorno inclusivo y equitativo para su alumnado.

 

Itscool  compartió experiencias y enfoques exitosos que han demostrado ser efectivos en la creación de un ambiente de aprendizaje equitativo y motivador hacía las vocaciones TIC y presentó empresas del sector tecnológico que ponen sus instalaciones a disposición de los centros para ser visitadas, como BSC, Barcelona Super Computing Centre, el Institut de Microelectrònica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC) NTT Data, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.  Por otro lado se presentó el proyecto HOPE Recycling Futures de HP, de donación de PC’s HOPE. El programa establece un proceso de renovación y donacióna escuelas basado en la circularidad de los productos.

 

 

Durante los talleres prácticos, los docentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades STEAM diseñadas para ser inclusivas y adaptadas a la diversidad de sus estudiantes. Se exploraron estrategias para ofrecer oportunidades iguales a todos, independientemente de sus diferencias individuales. Se fomentó la colaboración entre docentes, compartiendo ideas y mejores prácticas para superar obstáculos y desafíos.

 

La conexión entre docentes, la colaboración activa y la búsqueda conjunta de soluciones para garantizar la equidad en las actividades STEAM reflejan un compromiso continuo con la mejora educativa y la creación de entornos de aprendizaje que realmente brinden igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.