Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Japón construye un robot gigante

Japón construye un robot gigante

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2020 a las 10:40:13
1909

Japón es desde los inicios de la revolución tecnológica uno de los primeros países del planeta en lo que se refiere a innovación. Pese a que en los últimos años China ha puesto el pie en el acelerador y en ocasiones ha parecido superar a sus vecinos insulares, lo cierto es que la potencia nipona siempre tiene un as bajo la manga. En esta ocasión se trata de un robot de 20 metros que será presentado en los próximos juegos olímpicos de Tokio aplazados por el Coronavirus.

 

¿Qué tiene este desarrollo de importante? Lo cierto es que no podemos hablar de algo revolucionario pues el prototipo que se inspira en un anime de los años 80 llamado Gundam y que en España recibió el nombre de Mazinger Z, no propone nada más allá de lo que tecnológicamente se ha visto en robots de tamaño menor. Con todo, el hecho de la colosal empresa merece ya de por si ser contada, más cuando esta semana se han podido ver los primeros vídeos del robot gigante andando: https://youtu.be/tYirnOIzEa4

 

Aunque no sabemos la velocidad que tomará el robot, pues el vídeo está acelerado, si que conocemos algunos de los detalles de su construcción a la que de momento no se le ha puesto cabeza. Construido por Jun Narita como jefe y la empresa Gundam Factory Yokohama el robot gigante tiene un peso aproximado de 25 toneladas y se ha construido con materiales especiales para aligerar su peso. Al mismo tiempo su autonomía de giro alcanza los 24 grados, por lo que más tarde o temprano puede dirigirse a todos los sitios que desee.

 

Aunque con la pandemia el robot no ha podido salir a la luz en el tiempo que se planteó en un primer momento, se espera que en octubre pueda empezar a mostrarse en público. No es mucho tiempo si pensamos que está en construcción desde 2014.