Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hotel de robots

Hotel de robots

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2015 a las 16:30:34
2523

Qué duda cabe que desde la mentalidad europea, Japón es un país raro. Más extraño resulta aún cuando nos llegan desde el archipiélago nipón noticias como la inauguración del primer hotel donde los trabajadores han sido sustituido por los robots. Y más raro es todavía cuando descubrimos que los robots son dinosaurios.

Vayamos por partes. El hotel llamado Hotel Henn na (algo así como hotel extravagante en la traducción al español) ha abierto sus puertas en Nagasaki y está dirigido por Hideo Sawada quien afirma que esta iniciativa todavía en sus albores quiere mostrar al mundo las posibilidades de la robótica en la hostelería. Según ha afirmado el mismo, gracias a la tecnología, a la larga se pueden amortizar costes y de ese modo ofrecer un servicio más barato a los clientes.

Todos los servicios que ofrece cualquier hotel han sido sustituidos. En la entrada un recepcionista robot dinosaurio nos recibe en inglés o si queremos, es una mujer japonesa que nos recibe en dicha lengua. La entrada en las habitaciones funciona por reconocimiento facial e incluso, las maletas son transportadas por una máquina. Y todo ello por un precio al entorno de los 67 euros.