Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inventan collar para interpretar los ladridos perrunos

Inventan collar para interpretar los ladridos perrunos

Escrito por Guillem Alsina el 26/01/2021 a las 19:19:38
1058

Quienes en algún momento de nuestras vidas hemos tenido mascotas, sean estas un perro, un gato, o cualquier otro animal, conocemos perfectamente esa sensación de creer que casi entendemos qué nos quieren decir y cómo se sienten en momentos determinados, pero al mismo tiempo daríamos lo que fuera por estar seguros de que realmente los comprendemos o, simple y llanamente, disponer de la capacidad de entenderlos.


Para los amos de perros, cumplir ese viejo sueño de comprensión de nuestros mejores amigos se encuentra un paso más cerca gracias al trabajo de una compañía surcoreana que ha desarrollado un collar que, gracias al uso de un sistema de inteligencia artificial, es capaz de discernir el significado de ciertos ladridos, traduciéndolos a un abanico de hasta cinco emociones distintas.


Ganador de un premio en el CES de este año, además de un galardón en los Stevie International Business Awards, el collar de Petpuls utiliza la tecnología de aprendizaje (machine learning) para adaptarse a los ladridos de cada can en concreto, perfeccionando con ello la comprensión de las necesidades del animal a lo largo de toda su vida.


Para distinguir los ladridos, el Petpuls emplea la tecnología de reconocimiento de voz, basándose en la misma que equipa a los asistentes inteligentes digitales, pero adaptada a los ladridos caninos.


Mediante un algoritmo propietario desarrollado por la misma empresa, y que contrasta los ladridos captados contra una base de datos que contiene hasta 10.000 ladridos de 50 razas distintas de perros, este collar es capaz de decirnos si nuestro perro se encuentra feliz, relajado, ansioso, enfadado, o triste.


Con un peso de solamente 25 gramos, el Petpuls se encuentra disponible en dos tamaños para perros pequeños o grandes, y cuenta con conectividad Wi-Fi que permite conectarlo tanto al router de nuestro hogar, como a nuestro smartphone cuando salimos a jugar afuera con nuestro querido amigo.


La batería proporciona una autonomía de entre 8 y 10 horas, suficiente para permitirnos ‘traducir’ sus ladridos durante todo un día. Además, es resistente al agua y al polvo, con un índice de protección IP65.


Para su uso deberemos contar con una app instalada en nuestro smartphone o dispositivo móvil equivalente, contando con versión para iOS (sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, el iPhone y el iPad, a partir de su versión 11), y Android (a partir de la versión 4.1).