Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram quiere ser más igualitario

Instagram quiere ser más igualitario

Escrito por Redacción TNI el 21/09/2020 a las 00:50:04
826

Hace algunos días leíamos como la Academia de los Oscars había introducido criterios igualitarios en la elección de las películas que pueden ser seleccionadas para llevarse la estatuilla. Tras los últimos meses en los que Estados Unidos ha vivido una ola de protestas antiracistas y teniendo en cuenta que durante los últimos años el movimiento “MeToo” puso en la palestra el debate por la igualdad de género en la primera potencia mundial, muchas empresas están empezando a tomar carta en el asunto.

 

También en el sector tecnológico estamos observando modificaciones para conseguir que las firmas sean más equitativas. En este sentido, las redes sociales son uno de los espacios que más cambios está emprendiendo. Esta semana hemos visto como Instagram anunciaba una serie de cambios para garantizar que su espacio online sea más justo. La compañía de Facebook ha afirmado en su blog oficial que a partir de ahora el proceso de verificación de cuentas, es decir el proceso que determina si una cuenta es relevante o no, se hará obviando el número de seguidores que tiene un usuario. A cambio, la red social premiará aquellas cuentas que, en palabras de la propia Instagram, tengan “notabilidad”. El concepto se las trae porque es completamente subjetivo, pero según la empresa, la notabilidad estará determinada por su impacto en la comunidad y verificado por un grupo de personas. De este modo, la red social deja a un lado la verificación de cuentas mediante mecanismos automáticos.  Al mismo tiempo, esa reputación estará contrastada mediante una comparación con medios de comunicación que intentarán representar todas las sensibilidades de género, etnia y procedencia.

 

Esta modificación se produce en un momento en el que la empresa ha endurecido sus políticas contra el acoso y los contenidos que incitan al odio.