Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instagram abandona su proyecto sobre las capturas de pantalla

Instagram abandona su proyecto sobre las capturas de pantalla

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2018 a las 00:42:00
1624

Entre las muchas revoluciones impulsadas por las Nuevas Tecnologías encontramos la capacidad que tenemos actualmente de copiar y reproducir contenidos casi de forma ilimitada. Es la primera vez en la historia que la información viaja con la velocidad en la que lo hace hoy. Un vídeo subido a Youtube a la mañana, por la tarde puede tener miles de reproducciones y haber sido descargado en millones de ordenadores.

 

Como consecuencia de este avance, la noción de propiedad ha quedado un tanto difuminada. Es por este motivo que, desde el pasado mes de febrero, Instagram estaba llevando a cabo una prueba piloto que permitía a un pequeño grupo de usuarios saber cuándo alguien desde otro perfil había realizado una captura de pantalla de una de nuestra “historias”.

 

Así mismo la función permitía saber qué usuario había hecho la captura de pantalla y a qué hora la había realizado.

 

Según ha asegurado la red social de imágenes propiedad de Facebook para el medio BuzzFeed News, finalmente esta herramienta no saldrá a la luz. Los motivos de la decisión tomada por Instagram todavía no se conocen. Podrían ser varios motivos los que han llevado a desestimar el proyecto. El principal, sin duda, la privacidad.