Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infraestructura Tax Free 100% digital

Infraestructura Tax Free 100% digital

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 20:57:08
1262

Tras un competitivo proceso de concurso de dos años, el proveedor internacional de servicios de pago Planet ha conseguido un contrato exclusivo de tres años para prestar el servicio de compras Tax Free para turistas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

 

Durante el último trimestre de 2018, Planet proporcionará la infraestructura necesaria para gestionar todo el proceso de devolución del IVA a los turistas, después de que la Autoridad Tributaria Federal de los Emiratos Árabes Unidos (FTA) introdujera el 5% de IVA en enero de 2018.

 

 

El servicio será 100% digital, con compras digitalizadas en el punto de venta y validadas en los puntos de salida de los EAU, lo que permitirá a los turistas extranjeros reclamar el IVA pagado sobre las mercancías. En un esfuerzo por animar a los pequeños comerciantes y a los zocos a beneficiarse del programa, el gasto mínimo subvencionable para una compra libre de impuestos será de 250 AED.

 

 

El acuerdo es parte de un esfuerzo continuo por parte del gobierno de los EAU para reforzar su economía no petrolera, con el turismo y los servicios minoristas como principales sectores de crecimiento en el país.

 

 

Planet ha lanzado el servicio con una serie de roadshows de información a través de los Emiratos Árabes Unidos en colaboración con la Agencia Tributaria Federal donde Planet informará a los comerciantes y centros comerciales cómo funcionará el proceso de Tax Free, y las oportunidades que presenta para ayudarles a aumentar su participación en el gasto internacional y, lo que es más importante, cómo unirse al sistema. A continuación, se invitará a los comerciantes a inscribirse en el sistema a través del sitio web de la Autoridad Tributaria Federal(www.planetpayment.ae).

 

 

El mercado mundial de Tax Free se estima que vale muchos millones de dólares, y el aumento de las llegadas de turistas que han experimentado los EAU en los últimos años -combinado con la adopción de nuevas infraestructuras como el sistema Tax Free de Planet- lo dejará bien situado para captar su cuota de este mercado.

 

 

Patrick Waldron, CEO de Planet, explicó: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados como el socio exclusivo de la Autoridad Tributaria Federal para proporcionar servicios Tax Free digitales en los Emiratos Árabes Unidos. Nuestro equipo, dirigido por Gary Byrne, nuestro Director de Nuevos Mercados, ha trabajado intensamente durante dos años para ofrecer esta emocionante e innovadora oportunidad, y esperamos trabajar con la FTA a medida que los crecientes sectores minorista y turístico de los Emiratos Árabes Unidos continúen prosperando. Estamos seguros de que nuestra oferta 100% digital contribuirá al desarrollo de los EAU como uno de los destinos minoristas más importantes del mundo.”

 

 

Su Excelencia Khalid al Bustani, Director General de la Autoridad Tributaria Federal, declaró: "Los Emiratos Árabes Unidos están dando otro gran paso adelante en el día de hoy con la introducción del innovador Programa de Reembolso para Turistas, una ambiciosa iniciativa que refuerza la posición prominente del país en el mapa turístico mundial y refuerza su estatus como destino líder para los visitantes de todo el mundo".

 

 

Los Emirates Árabes Unidos han estado emergiendo como un importante destino turístico mundial durante varios años, y el servicio Tax Free de Planet contribuirá al desarrollo continuo de la oferta turística del país.