Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Informe de las Alegrías 2017 de InfoJobs

Informe de las Alegrías 2017 de InfoJobs

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 20:29:11
2167

En 2017, el 51% de los profesionales del sector TI que se inscribieron en una oferta de trabajo en InfoJobs consiguió firmar un contrato. Esta cifra es significativamente superior al total de candidatos inscritos en InfoJobs que consiguieron un empleo en 2017: un 34%, y crece en 7 puntos porcentuales respecto al año anterior (el 44% de los inscritos en ofertas TI en 2016 consiguieron un contrato).

 

Son datos recogidos en el “Informe de las Alegrías” de InfoJobs, elaborado por la consultora independiente TNS[1].

 

Las nuevas tecnologías han transformado la forma de hacer las cosas, y las empresas de todos los sectores, más allá del propiamente tecnológico, se han visto en la obligación de adaptarse a la nueva era digital, contando con profesionales capaces de liderar este cambio. En este contexto, en 2017, InfoJobs contribuyó a cerrar cerca de 120.000 contratos del sector de la Informática y las Telecomunicaciones, lo que supone el 8% del total de contratos cerrados en 2017 en su plataforma.  

 

Pero la buena marcha del sector se ve reflejada, no solo en el número de contratos cerrados, sino también en la calidad de los mismos y, actualmente, en España, el sector TI es el que ofrece las mejores oportunidades laborales, con salarios por encima de la media, menor competencia por vacante y con contratos de mayor duración. De esta manera, Informática y Telecomunicaciones es el sector donde más contratos indefinidos se cierran. En concreto, en 2017, el 18% de los contratos indefinidos canalizados a través de InfoJobs correspondió a puestos de TI, seguido por Comercial, Ventas y Televenta (13% de los contratos indefinidos) y Calidad, Producción, Ingeniería e I+D (10%).

 

“En los últimos años, el auge del sector de la Informática y las telecomunicaciones se ha hecho más evidente y hemos podido apreciar un incremento significativo en la demanda de personas especializadas en el sector TI”, explica Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs. “Hablamos de profesiones como Consultor de Ciberseguridad o Consultor Hacking, Especialista en Agile/Scrum o UX, Programador de APPs móviles o Desarrollador de soluciones Big Data, entre otras muchas. Profesiones que abren todo un abanico de oportunidades a jóvenes que tienen que decidir ahora su futuro profesional, pero también a aquéllos que quieren crecer profesionalmente o reinventarse en un sector con buenas oportunidades laborales”, añade Cerri.

 

A nivel estatal y teniendo en cuenta todos los sectores, InfoJobs ha batido en 2017, un nuevo récord de alegrías, con 1.493.472 contratos de trabajo cerrados. Esta cifra supone un crecimiento del 24% respecto a 2016, cuando se firmaron 1.205.731 contratos a través de InfoJobs, y duplica el número de contratos conseguidos en 2014, confirmando la recuperación del mercado laboral en nuestro país, que ya se empezó a apreciar el año anterior.

 

 

 

[1] Elaboración de dos estudios independientes realizados de forma simultánea: estudio representativo entre candidatos de InfoJobs que se han inscrito en alguna oferta en 2017 (3.715 individuos con un margen de error del +/- 1,78% para un intervalo de confianza del 95,5%), y estudio representativo de los individuos de 18 a 55 años residentes en Península, Baleares y Canarias (3.510 individuos representativos, margen de error de +/- 3,16% para intervalo de confianza del 95,5%).