Actualizado el 16/04/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Informe anual sobre el estado de la ciberseguridad

Informe anual sobre el estado de la ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 23:55:30
530

S21sec, empresa especializada en tecnología y servicios de ciberseguridad, ha hecho público su  Informe de Ciberpredicciones 2019. Los analistas de la firma, primer proveedor pure player de servicios de ciberseguridad en Iberia, consideran que este año las cifras del cibercrimen superarán a las de 2018, debido sobre todo a factores como la dinámica del mercado, los avances de la tecnología en general y los nuevos modelos de prestación de servicios.

 

La transformación digital del mundo de los negocios ha sido un proceso continuo desde el cambio de siglo, pero en la actualidad es ya algo común en todas las empresas”, asegura Agustín Muñoz-Grandes. “Esto, unido a que en muchos casos la ciberseguridad no ha sido considerada como algo crítico, ha abierto la puerta a numerosas vulnerabilidades que son explotadas por los cibercriminales de una manera cada vez más profesional y sistemática”.

Cada fin de año, S21sec resume la opinión de su equipo de expertos en todas sus oficinas y elabora un Informe con predicciones y recomendaciones. En la edición de este año, los expertos de la compañía presentan de nuevo su visión sobre cuáles serán los principales riesgos y amenazas a las que se enfrentará la industria este año, junto con una explicación de la apuesta de la compañía para ayudar a las organizaciones a mitigar y gestionar dichas amenazas. El informe está organizado por categorías y, en cada una de ellas, se ofrece un resumen de 2018 y las predicciones para 2019.

A juicio de los expertos de S21sec, el alto número de fusiones y adquisiciones en el sector es una clara señal de la relevancia de la ciberseguridad en la mentalidad a nivel de alta dirección. “La consolidación del sector es una tendencia clara, con una gran cantidad de nuevas empresas que se crean para alimentarlo”.

Se puede descargar completo desde aquí.

El informe de S21sec concluye con un apartado dedicado al mercado de la ciberseguridad. A juicio de la firma, a partir de 2019 seremos testigos del surgimiento de inversores de mayor calado, más internacionales, con equipos de gestión altamente preparados, que conocen las necesidades de las organizaciones y tienen la capacidad de invertir más.

“2019 será un año desafiante para nuestra industria, ya que los escenarios, las tecnologías y los tipos de ataques serán cada vez más complejos”, asegura Agustín Muñoz-Grandes. “Confiamos en las capacidades de la industria para enfrentar estos desafíos, y nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando en la continua innovación y adaptación a las demandas, necesidades y desafíos que nuestros clientes nos presentarán”