Actualizado el 20/10/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Incremento de productos destinados a educación en remoto y teletrabajo

Incremento de productos destinados a educación en remoto y teletrabajo

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2020 a las 22:20:15
575

Las incógnitas alrededor del regreso a las aulas por la pandemia se han traducido en una mayor concienciación por parte de los padres para que sus hijos estén convenientemente equipados para una hipotética vuelta a la educación en remoto, como la que se vivió en la recta final del pasado curso. El confinamiento de aulas en toda España, tras detectarse casos positivos entre el alumnado, está confirmando que este escenario es una posibilidad real.

 

PcComponentes, el e-commerce líder de tecnología e informática de origen español, ha registrado un 65% más de facturación que en 2019, en las categorías de producto más afines al estudio en remoto, entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre. Este incremento en las ventas se debe en parte, según estima la compañía, al mayor desembolso para el arranque del curso escolar y la reanudación de la actividad de las empresas tras las vacaciones de verano.

 

El desglose de las cifras que hay detrás de este aumento confirma que los productos tecnológicos más perseguidos durante estas semanas están específicamente orientados a garantizar unas buenas condiciones de trabajo en casa. En ese sentido, las videoconferencias se han convertido en algo casi indispensable de este contexto, tanto a la hora de asistir a clase como de mantener reuniones a distancia, lo que justifica que las ventas de webcams hayan experimentado un aumento de un 1.500% frente a las registradas en 2019.

 

 

Ordenadores y sistemas de WiFi mesh

 

 

Las cifras de ventas de ordenadores también han crecido de forma notable. Mientras los equipos de sobremesa se han adquirido en más de un 115%, en comparación con el mismo período del año pasado, las ventas de portátiles, ratones, teclados y tablets han aumentado en un 60%. Otro elemento importante de todo lo que tiene que ver con la modalidad online de la enseñanza y el trabajo es la conectividad. Algunas viviendas pueden encontrase con inconvenientes en la velocidad de Internet o por la distancia al router doméstico, razón por la que se ha producido un aumento de un 160% en las ventas de sistemas WiFi mesh, para la creación de un sistema que amplifique la señal en todas las estancias.

 

Por último, los datos de PcComponentes también destacan la creciente necesidad de otros accesorios para optimizar el espacio de trabajo como monitores (que aumentaron en un 65% sus ventas) o de sillas (con un incremento que supera el 110%). Mientras las cifras de contagios siguen al alza y varias ciudades y regiones continúan reforzando sus restricciones de movilidad y presencialidad en aulas y oficinas, la compañía estima que estas cifras inusuales de ventas seguirán manteniéndose a lo largo de las próximas semanas.

 

Según Federico Iglesias, CMO de PcComponentes, “este verano, en PcComponentes nos marcamos como objetivo apoyar a las familias a la hora de facilitar el regreso de los más pequeños a la enseñanza, en todas sus modalidades. Sabemos que es una etapa importante tanto para los padres como para sus hijos, por lo que nuestro catálogo de productos está a su disposición”.