Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IMDEA Networks en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación

IMDEA Networks en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2019 a las 20:12:40
1634

IMDEA Networks se une a la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, evento líder nacional para la divulgación de la ciencia y la investigación, que organiza la Fundación para el Conocimiento madri+d.

 

IMDEA Networks comparte stand con el resto de institutos que conforman la iniciativa de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEA. Los institutos IMDEA presentarán diversas actividades interactivas sobre las áreas de conocimiento que son su objeto de estudio: agua, alimentación, energía, materiales, nanociencia, redes (networks) y software.

 

IMDEA Networks organiza una demo participativa que abarca desde el funcionamiento de la radio FM que todos conocemos al Internet de las Cosas, adalid de la innovación tecnológica. Con esta actividad el instituto, que se dedica a la investigación sobre redes de computación y comunicación, se propone explicar a los asistentes el funcionamiento y las aplicaciones de uno de los fundamentos de la comunicación inalámbrica: el espectro electromagnético. Los visitantes del stand IMDEA podrán ver qué sucede cuando se enciende una radio y nuestra voz viaja por las ondas hasta llegar a los oyentes, verán el recorrido en tiempo real de los aviones en vuelo sobre España en esos momentos y podrán además experimentar cómo funcionan las redes inalámbricas cuando se adentren en la realidad virtual.

 

La Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, se enmarca dentro del Plan STEMadrid de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo prioritario es la realización de programas que refuercen el interés de los jóvenes en el estudio de las ramas científico-tecnológicas. Se trata de programas que facilitan el proceso de aprendizaje desde la propia experiencia, formando ciudadanos capaces de desarrollar el pensamiento crítico a través de la cultura científico tecnológica. La Feria se plantea también como un espacio para el fomento del espíritu emprendedor y creativo entre los jóvenes eliminando las barreras de género desde los primeros estadios de la educación.





Noticias Relacionadas:


El congreso que habla del futuro