Actualizado el 15/12/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ICT. Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

ICT. Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2017 a las 11:13:39
910

Este nuevo de José Manuel Huidobro colaborador de Tecnonews, puede ser gran mucho interés para los ingenieros que desarrollan proyectos de infraestructuras comunes de telecomunicación (ICT).

 

Os adjuntamos el link donde lo podéis comprar.

 

Infraestructuras comunes de Telecomunicación (ICT)

 

Este libro se basa en el Real Decreto 346/2011, en la Orden Ministerial ITC/1644/2011, y en los proyectos de RD y OM -de finales de 2017- para su actualización, ofreciendo al lector los criterios necesarios para la correcta implementación de una ICT, entre los que destacamos:

 

  • Introducción a las tecnologías de telecomunicaciones y a los principios básicos de los diferentes servicios y redes que soportan los servicios de telecomunicación, con especial atención a aquellos que son objeto de regulación en los escenarios de inmuebles en régimen de comunidad.
  • Interpretación de la reglamentación de acceso a esos servicios de telecomunicación en inmuebles, para aquellos profesionales relacionados con las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones y colectivos relacionados con la promoción, construcción, instalación, mantenimiento, administración, etc., de los edificios.
  • Definiciones de los aspectos básicos de las diferentes normas que integran el Reglamento Regulador, la Orden Ministerial que desarrolla el Proyecto Técnico y las soluciones reguladas para cada uno de los servicios de telecomunicación.

 

Además de numerosas ilustraciones y ejemplos que facilitan la comprensión de los temas, se incluyen tres anexos: uno sobre los proyectos de RD y OM de 2017 para la actualización de la normativa sobre ICT; otro que desarrolla un ejemplo práctico de cómo aplicar normativa sobre ICT en edificios singulares, y un tercero detallando las unidades utilizadas en la elaboración de un proyecto técnico.

 

El completo glosario de términos y acrónimos con que concluye la obra es de mucha utilidad para aclararle dudas al lector.