Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 30 años del sector de la telecomunicaciones

30 años del sector de la telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 13:45:50
2331

Esta obra, realizada por dos profesionales reconocidos y de larga trayectoria en el sector de las TIC, como son Jose Manuel Huidobro y Miguel Vergara, analiza la evolución tecnológica del sector de las TIC y de su marco regulatorio, dentro del contexto económico, político y social, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Se ha estructurado en dos grandes apartados, que marcan dos etapas bien diferentes una de otra, cubriendo así las tres décadas de que trata:

 

PARTE I: Hacia la sociedad de la Información. Nuevas tecnologías y nuevos servicios en el horizonte de la liberalización de las telecomunicaciones en Europa

 

PARTE II. De la Sociedad de la información a la economía digital. El nuevo ecosistema, movilidad, banda ancha en el universo multimedia

 

Para comprender mejor qué y como ha sucedido, se hace una breve introducción a lo que ha sido la base de los actuales desarrollos tecnológicos y la historia de las telecomunicaciones desde su nacimiento hasta mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, siendo 1987 la fecha en que se comienza a tratar cronológicamente, año a año, con todo detalle, hasta llegar al presente año 2017, para dar una perspectiva de lo que el futuro tecnológico nos deparará.

Bájalo desde aquí