Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IA, vídeo y redes sociales: una combinación revolucionaria

IA, vídeo y redes sociales: una combinación revolucionaria

Escrito por Guillem Alsina el 24/03/2020 a las 20:47:44
1292

Veíamos hace poco que el vídeo se está convirtiendo en el rey de las redes sociales, por lo menos para las marcas, gracias a la relación que crea con los internautas. Así que ¿porqué no exprimirle el máximo jugo?


El problema es que para hacer un buen vídeo se necesitan dotes de artista y dominar un software de edición de vídeo, o bien dinero para pagar a un profesional que posea las dos anteriores cualidades.


Si no se tiene ni una ni otra, se puede recurrir a una tercera opción: la autoedición con efectos añadidos que encontramos en servicios online e, incluso, en el software de cualquier smartphone moderno.


No obstante, muchos piensan que estas últimas facilidades son todavía muy básicas, aún requieren de cierto conocimiento para hacer las cosas, y no ofrecen unos resultados suficientemente profesionales para producir un vídeo que sea suficientemente atractivo para la mayoría.


Y aquí, según explican en Redshark News, publicación dedicada a la producción audiovisual, es donde entra en juego la inteligencia artificial.


El uso de la IA permite la realización, de forma automatizada, de vídeos con una calidad suficiente como para ser percibidos por la mayoría de usuarios de redes sociales como de producción profesional. Y, para ejemplificarlo, cita Vimeo Create y Revl.


Vimeo Create consiste en un software que permite la edición con adición de efectos a partir de una serie de plantillas, o bien trabajar con un vídeo partiendo de cero. En cualquier caso, utiliza la IA para aplicar, de forma inteligente, los efectos al metraje para obtener el mejor resultado.


Revl va un paso más allá, y utiliza su propio hardware (una cámara de aventura), y ha sido pensado para editar de forma automática y desatendida, vídeos de actividades de ocio como saltos base, skydiving o rafting, produciendo un vídeo de recuerdo con una edición profesional.


Actualmente, en Revl están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de su sistema de IA para ofrecer una edición mejorada de los vídeos de sus usuarios.


La edición, simplificada y de calidad profesional al alcance de todos. De hecho, no habrá que tener conocimientos ni hacer nada, simplemente elegir la plantilla que más nos guste, y darle a un botón. Muy bien, pero ¿y esto donde deja a los profesionales de la imagen?