Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei lidera la tercera fase de pruebas 5G en China

Huawei lidera la tercera fase de pruebas 5G en China

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 10:45:58
1551

Huawei ha sido la primera compañía que ha completado una prueba funcional 5G NSA (Non-Stand Alone) y una prueba funcional SA (Standalone) basada en 3GPP R15, además también ha logrado resultados innovadores en la prueba de campo SA. Esta prueba ha sido organizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G), que tiene como objetivo cumplir con la fecha límite del sistema de telecomunicaciones móviles internacionales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) para 2020, en el marco de la Cumbre de Desarrollo de Innovación 5G en China.

 

 

Para diferentes escenarios comerciales de 5G, la compañía ha verificado por completo diferentes productos comerciales, como macro sitios o espacios de interior. Mientras tanto, Huawei e Intel han completado conjuntamente la primera red de la industria en SA. Además de debatir sobre el estándar 3GPP R16, Huawei ha sido el único proveedor de tecnologías que ha completado la prueba R16 en la tercera fase de la prueba 5G en China, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la industria 5G. Con la distribución gradual del espectro comercial 5G en todo el mundo, Huawei está cooperando activamente con la industria para proporcionar resultados de verificación en productos y soluciones comerciales de extremo a extremo 5G basadas en 3GPP, y promueve la madurez del 5G en diferentes países y regiones con planes 5G comerciales.

 

 

En esta prueba, las soluciones comerciales de extremo a extremo 5G de Huawei, incluidos gNB, red portadora 5G y núcleo NG, podrían funcionar en redes NSA o SA. En la tercera fase de la prueba NSA, se adoptaron tecnologías clave como la conectividad dual y son buenas para introducir 5G de nuevo radio (NR, por sus siglas en inglés) en la red en vivo rápidamente. Además, los resultados de la prueba de Huawei en la red SA mostraron la capacidad de proporcionar una experiencia de usuario excelente.

 

 

En la prueba Small Cell del test del 5G en I+D de China, la solución LampSite 5G de Huawei funcionó mejor, y luego mantuvo la experiencia continua del usuario a nivel de gigabytes por segundo (Gbps, por sus siglas en inglés) en espacios de interiores y en macro sitios en áreas al aire libre. Además, en cuanto a la mejora de la cobertura, Huawei y los socios de la industria han promovido conjuntamente la comercialización del desacoplamiento de enlace ascendente y descendente que permitió la cobertura de gNB igual que la de eNodeB. Los resultados de la prueba mostraron que el desacoplamiento de enlace ascendente y de enlace descendente podría mejorar simultáneamente la experiencia de usuario de enlace ascendente y de enlace descendente, especialmente en la parte más externa de la red. Teniendo en cuenta esto, la compañía no solo siguió acelerando el progreso de las pruebas, sino que también cooperó activamente con los socios de la industria. En septiembre, Huawei e Intel completaron la primera llamada, a través de la red 5G SA en pruebas de desarrollo interoperabilidad (IODT, por sus siglas en inglés).

 

 

La prueba R16 para la investigación previa fue una parte muy importante en la tercera fase de pruebas 5G en China. Para los servicios de banda ancha mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés) se verificaron las tecnologías clave como R16 multi-codeword, multi-stream y el diseño del receptor mejorado. Los resultados mostraron que la eficiencia del espectro del sistema es de hasta 258 bits por segundo/hercio (bps/Hz, por sus siglas en inglés). El nuevo vehículo de radio para todo (NR V2X, por sus siglas en inglés) fue investigado y probado para comunicaciones ultra-fiables y de latencia baja (uRLLC, por sus siglas en inglés) y comunicaciones masivas de tipo máquina (mMTC, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, se verificó y exploró el campus de seguridad de Inteligencia Artificial como una aplicación crítica de 5G. Además, una gran cantidad de tecnologías que permiten aplicaciones 5G se incluirán en el estándar R16, por lo que Huawei ya está listo para explorar la digitalización de la industria.

 

 

En palabras de Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei: "En la tercera fase de la prueba 5G en China, los resultados de las pruebas mostraron la fuerte confianza de Huawei por proporcionar a los operadores productos y soluciones comerciales de extremo a extremo 5G maduras y de confianza. Este  ha sido el resultado de los esfuerzos conjuntos de Huawei y muchos otros socios de la industria. La promoción del 5G necesita los esfuerzos de gobiernos, reguladores políticos, operadores, proveedores, fabricantes, industrias verticales en varios países y regiones de todo el mundo. Estamos dispuestos a trabajar junto a los socios de la industria para prepararnos para la implementación comercial del 5G".

 

 

La prueba se llevó a cabo desde 2016 hasta finales de 2018, incluidas tres fases: verificación de tecnología clave 5G, verificación de la solución técnica 5G y verificación de redes del sistema 5G. De este modo, la compañía continuó liderando en la primera fase y la segunda fase, proporcionando a la industria resultados de pruebas de gran valor. Después de tres meses de del estándar R15, Huawei lidera la prueba de la tercera fase en la red NSA y SA, y coopera con los socios de la industria para respaldar a los operadores en el despliegue de una red comercial 5G a gran escala.