Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei despliegará de 10.000 estaciones base 5G

Huawei despliegará de 10.000 estaciones base 5G

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 13:23:47
1480

En el marco de la novena edición de ‘Global Mobile Broadband Forum’ (MBBF), organizado de manera conjunta por Huawei, GSMA y GTI, la compañía ha anunciado ante 2.200 líderes del sector de las telecomunicaciones, representantes políticos, analistas y expertos de diferentes industrias de todo el mundo, el despliegue de las primeras 10.000 estaciones base 5G.

 

En línea con la visión de Huawei sobre el futuro inminente del 5G, Ken Hu, CEO rotatorio de la compañía, ha destacado durante su discurso que “las redes 5G iniciarán una revolución tecnológica y aportarán un nuevo dominio a todas las tecnologías de la información y la comunicación” y ha añadido que “desencadenarán cambios esenciales en las empresas, provocando nuevas oportunidades nunca vistas".

 

Hu ha animado a sus socios de la industria a adoptar una nueva mentalidad para definir nuevas soluciones y crear nuevas experiencias. En este sentido, ha dado a conocer a los asistentes del evento los cinco cambios fundamentales que brindará el 5G:

 

  1. Convertirá la conectividad en una plataforma. Con el 5G, las redes de acceso inalámbrico proporcionarán una conectividad sin fisuras, extendida e ilimitada para todas las personas y organizaciones.

 

  1. Todo estará en línea. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos electrónicos no están conectados. Con el 5G, estar en línea y conectado se convertirá en la opción por defecto para todo.

 

  1. Todo se almacenará en la nube. A través del 5G, la nube proporcionará una potencia de cálculo masiva con velocidades de transferencia instantáneas y un retraso de casi cero. Esto hará que la inteligencia bajo demanda esté disponible para todos, en todas partes. Comenzarán a surgir nuevos modelos de negocio como Cloud X, donde los dispositivos son impulsados por recursos inagotables basados en la nube.

 

  1. Los dispositivos se redefinirán. Gracias a la compatibilidad de la Inteligencia Artificial con todos los dispositivos, redes y nubes, los terminales pasarán de ser plug and play a plug and think. Entenderán mejor a los usuarios - capaces de predecir activamente sus necesidades, no sólo de responder pasivamente a las órdenes - e interactuarán con ellos de forma más natural.

 

  1. La experiencia fluirá a la perfección. Con las redes existentes, la experiencia en línea está fragmentada de un escenario a otro. Cuando todas las cosas están en línea y en la nube, la experiencia y el contenido fluirán sin problemas a través del tiempo, el espacio y los dispositivos, para obtener una experiencia verdaderamente holística en todos los escenarios.

 

"Aunque todavía hay algunas barreras, el 5G ya está listo, desde todos los ángulos posibles", ha declarado Hu. "Está listo para usar, es asequible y, lo que es más importante, la demanda es real".

 

Hu ha debatido sobre los desafíos en torno a la adjudicación de los espectros y su implementación. Como los operadores de telefonía móvil carecen de los suficientes recursos espectrales, ha solicitado a los gobiernos que aceleren el proceso de armonización y liberación del espectro 5G de mayor ancho de banda, y con un coste inferior al del 4G; y también que pongan a disposición de la sociedad más recursos públicos para su despliegue puesto que la infraestructura de servicios públicos compartida, como tejados y postes de luz, puede ayudar a reducir los costes y la inversión de tiempo, e incluso puede abrir nuevas fuentes de ingresos para los servicios públicos. Mientras tanto, ha animado a todos los operadores de telefonía móvil a seguir utilizando "además de la banda C, las de 2,3 GHz y 2,6 GHz, pues todas serán utilizadas para las de 5G".

 

Para concluir, Ken Hu ha destacado los principales objetivos en innovación de la compañía en materia de 5G. "Creemos que el 5G será una contribución importante y duradera a la sociedad. En Huawei, estamos trabajando rigurosamente para hacer las redes 5G más fuertes, más simples, más inteligentes y más seguras".

 

Banda ancha 5G para el hogar

 

Del mismo modo, Huawei y Three UK han realizado una demostración de banda ancha doméstica 5G utilizando el espectro de banda de 100MHz de Three UK.


 

La demostración aprovecha los últimos routers de banda ancha domésticos de Huawei, los primeros terminales comerciales 5G del mundo, para permitir que los asistentes al MBBF experimenten servicios de banda ancha 5G de velocidad ultra alta, como gaming en la nube y transmisión de vídeo 4K. Se espera que el servicio ofrezca una velocidad de descarga máxima de 2 Gbps, con un promedio de 1 Gbps para un solo usuario.

 

En palabras de Yang Chaobin, presidente de la Línea de Productos 5G de Huawei: "Las pruebas 5G que hemos llevado a cabo demuestran la oportunidad que esta tecnología brinda al mercado de banda ancha en el hogar. Huawei continuará trabajando con Three UK para ofrecer a los clientes más aplicaciones comerciales de 5G ".