Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei recibe el Premio GSMA 2018 por su destacada contribución a la industria móvil

Huawei recibe el Premio GSMA 2018 por su destacada contribución a la industria móvil

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2018 a las 21:27:42
2103

Huawei ha recibido el Premio GSMA 2018 por su destacada contribución a la industria móvil. El galardón se ha entregado en una ceremonia especial celebrada anoche, en el Mobile World Congress 2018, donde la compañía ha sido reconocida por la labor que lleva desempeñando durante décadas, defendiendo los nuevos estándares tecnológicos, impulsando la transformación digital y construyendo un ecosistema digital.

 

Durante la ceremonia de entrega, Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, ha asegurado: “A lo largo de los años, hemos trabajado con muchos de ustedes para avanzar en 3G, 4G, y ahora, en 5G y otras tecnologías TIC, para que más personas puedan conectarse y disfrutar de servicios mejores. Hasta el momento, Huawei ha conectado a más de un tercio de la población mundial. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, pero la industria móvil está evolucionando. Pronto se convertirá en la piedra angular de un mundo totalmente conectado e inteligente, y todavía tenemos mucho trabajo por hacer".

 

Este premio reconoce a individuos, compañías y organizaciones que han hecho contribuciones significativas al desarrollo de la industria de las TIC y al avance de las comunicaciones móviles. Además de por sus aportaciones tecnológicas, Huawei ha sido reconocida por su compromiso con la industria: participa activamente en más de 360 organismos de normalización, organizaciones industriales y comunidades de código abierto, donde ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de un ecosistema digital más amplio.

 

"En nombre de la GSMA, me gustaría felicitar a Huawei por su compromiso con la industria", ha comentado Sunil Bharti Mittal, presidente de GSMA y fundador y presidente de Bharti Enterprises. "En tan solo 30 años, la compañía ha logrado convertirse en el mayor proveedor de equipos de redes móviles del mundo. Su contribución a los estándares mundiales, su enfoque a la innovación y su compromiso por ayudar a clientes y socios tendrán un impacto en el tiempo que se verá reflejado el futuro de nuestra industria".

 

Desde su fundación en 1987, Huawei ha experimentado un gran crecimiento en el mercado, pasando de ser un pequeño distribuidor de redes a convertirse en líder mundial telecomunicaciones.

 

A través de su historia, la compañía ha demostrado su apuesta por la investigación y el desarrollo. En este sentido, desde 2007 y hasta 2016, la inversión total de Huawei en I+D superó los 48.000 millones de dólares, habiendo invertido 11.000 millones dólares solo en 2016. En los últimos años, se ha centrado en construir la próxima generación de infraestructura digital impulsando la innovación en la nube, la inteligencia artificial y las tecnologías 5G. De esta forma, la compañía continúa invirtiendo entre un 10% y un 15% de sus ingresos anuales en I+D cada año.