Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackeo y phishing prohibidos en YouTube

Hackeo y phishing prohibidos en YouTube

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2019 a las 15:42:47
1686

YouTube ha vuelto a actualizar sus políticas de contenidos y ha acotado el cerco de lo que puede publicarse y lo que no. La plataforma propiedad de Google ha prohibido los vídeos que muestren trucos para efectuar hackeos y campañas phishing incluyéndolos en el apartado de contenidos dañinos y peligrosos. De este modo este tipo de videos se unen a los que por el momento YouTube había calificado como tales: bromas o retos peligrosos, consumos de drogas, amenazas, desordenes alimenticios y violencia extrema.

 

En lo que se refiere a los vídeos recientemente censurados YouTube ha explicado que son aquellos contenidos que muestran como conseguir evitar sistemas de seguridad informáticos o que muestren como suplantar la identidad de un usuario.

 

La red de vídeos enviará un aviso al autor del vídeo avisándole mediante un correo electrónicos de que el contenido publicado contraviene las políticas de contenidos de la empresa. En caso que el autor del vídeo incumpla tres veces con los avisos su cuenta será clausurada.

 

En el caso del phishing parece claro que la prohibición de YouTube resulta de lo más sana. Sin embargo, en lo que a hackeo se refiere, el asunto puede llevar a un fuerte debate pues muchas personas consideran el hackeo como un conocimiento sin ningún tipo de maldad cuya derivada negativa depende del uso que de él se haga.