Actualizado el 26/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Hackean las redes sociales del ejército británico

Hackean las redes sociales del ejército británico

Escrito por Guillem Alsina el 26/07/2022 a las 16:32:20
1044

Según informan en la versión para el Reino Unido del rotativo online emiratí The National, las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército Británico fueron secuestradas por unos ciberasaltantes desconocidos.


Quienes fueron capaces de acceder a dichas cuentas, cambiando las contraseñas de acceso, colgaron contenidos que promovían estafas piramidales basadas en criptomonedas, además de vídeos de Elon Musk y Jack Dorsey, fundadores de Tesla (entre otras) y Twitter respectivamente.


También retuitearon contenidos relativos a NFTs y, a partir de determinado momento, cambiaron el identificador @BritishArmy por el de @Bapesclan, con una imagen de un dibujo de un mono, tal vez una referencia indirecta al popular personaje Bored Ape, del cual ya habíamos hablado con anterioridad.


@bapesclan es, de hecho, un identificador que podemos encontrar en Twitter a día de hoy con la imagen de un mono, y el cual habla de NFTs.


La cuenta de YouTube también fue renombrada a Ark Invest, y en ella colgaron varios vídeos de criptomonedas.


Desde el Ejército Británico no han querido hacer comentarios sobre unas investigaciones que se encuentran en curso, y se han limitado a afirmar que se toman muy seriamente la seguridad de su información.


El hackeo de estas cuentas coincide en el tiempo con el compromiso del Reino Unido para entrenar a soldados ucranianos en territorio británico; hasta 10.000 soldados ucranianos pasarán por las bases británicas para recibir entrenamiento por parte de oficiales y soldados británicos.


Ello no significa que el ataque haya sido motivado por dicho apoyo, ya que hay otras causas que podrían motivar el ciberataque, algunas puramente crematísticas o ideológicas, más que geopolíticas, aunque nada de ello debería ser descartable.


En cualquier caso, la pérdida de las cuentas de Twitter y YouTube constituye un problema de reputación para el Ejército Británico, habida cuenta que el ciberespacio es también un nuevo escenario en el que se libran las guerras.


La BBC también se hizo eco de los ciberataques.