Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Robo de NFT cancela proyecto de serie televisiva

Robo de NFT cancela proyecto de serie televisiva

Escrito por Guillem Alsina el 07/06/2022 a las 15:50:05
1372

El incidente es digno de, por lo menos, algún episodio de la misma serie, que se titula “White Horse Tavern”, y cuya producción se encuentra por el momento detenida. El motivo no es otro que su productor, el conocido Seth Green, fue víctima de un esquema de phishing que logró arrebatarle la posesión de sus NFTs de la colección Bored Ape Yacht Club, cuyo personaje -y amparándose precisamente en los derechos que Green poseía sobre los NFTs- iba a protagonizar.


Al perder los NFTs, Green perdió también los derechos sobre el personaje, lo que le impide seguir con el rodaje. Dichos derechos de imagen son exclusivos de quienes adquieren los NFTs de estos personajes, los cuales son diseñados mediante un algoritmo de inteligencia artificial, y almacenados como NFT en la cadena de bloques Ethereum.


Green no es el único famoso que ha sucumbido a los encantos de coleccionar figuras Bored Ape, algo que también han hecho otras personas conocidas como el rapero Snoop Dogg, la cantante Madonna, el futbolista Neymar Jr, la socialité Paris Hilton, o el presentador televisivo estadounidense Jimmy Fallon.


El argumento de White Horse Tavern, cuya acción se sitúa en un mundo en el que los personajes reales conviven con los generados por ordenador, se centra en el personaje de este ‘simio aburrido’ (quien en la serie recibe el nombre de Fred Simian), el cual trabaja como camarero en la taverna White Horse. Básicamente, y según podemos leer en BuzzFeed, la premisa parte de qué pasaría si tu vecino y/o amigo, fuera un NFT, en un mundo en el que no cuenta tanto como eres, como sí tu actitud frente a la vida y los demás.


Green había adquirido los derechos de este NFT en 2021, y se había pasado varios meses planificando la nueva serie, hasta que a principios de mayo, fue víctima del robo.


Después de dar el golpe, el ladrón vendió el NFT sustraído de Green a un coleccionista particular apodado DarkWing84, el cual no ha respondido a la petición del actor, director, y productor para que le devuelva sus derechos.