Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Ha terminado Facebook con la información de calidad?

¿Ha terminado Facebook con la información de calidad?

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2017 a las 17:29:43
2849

Venimos afirmando desde hace casi dos años que las redes sociales han transformado ya no solo la forma de comunicarnos, sino la forma en que los medios comunican las noticias. La dinámica del click -fenómeno por el cual los medios de comunicación luchan por obtener el máximo número de clicks- ha hecho que en muchas ocasiones lo que se publique carezca de calidad periodística.

 

Es por este motivo que la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) ha iniciado una investigación para determina el nivel de impacto que tienen plataformas digitales como Facebook o Twitter en los medios de comunicación del país austral.

 

La cuestión por resolver es si redes sociales o páginas webs han denigrado la calidad de la información; determinar si la actuación de estas plataformas está menoscabando la competencia de los mercados de comunicación.

 

Según ha afirmado el presidente de la ACCC, Google o Facebook podrían ser responsables de una competencia desleal entre los nuevos medios de comunicación nativos en la red y los viejos medios que siguen operando en papel. Para ello el organismo australiano se entrevistará tanto con creadores de contenidos como anunciantes, como periodistas y consumidores.

 

Se espera que la ACCC lleve a cabo la primera versión de esta investigación en diciembre de 2018 para tener el documento finalizado a comienzos de 2019.