Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. GSMA presenta las novedades de MWC BARCELONA 2024 y ponentes más destacados

GSMA presenta las novedades de MWC BARCELONA 2024 y ponentes más destacados

Escrito por Redacción TNI el 30/01/2024 a las 18:53:07
652

25 de enero de 2024, Barcelona: GSMA ha celebrado hoy la rueda de prensa previa al MWC en la que ha anunciado nuevos ponentes, participantes y desvelado las novedades del MWC Barcelona 2024 que tendrá lugar en la Fira Gran Vía de Barcelona entre el 26 y el 29 de febrero.

 

La temática del evento de este año es ‘Future First’, trabajando por resolver los desafíos del hoy y del mañana. Future First cuenta con el apoyo de la agenda del MWC y está conformado por seis subtemas que reflejan las últimas tendencias y tecnologías, como 5G and Beyond, Connecting Everything, Humanising AI, Manufacturing DX, Game Changers y Our Digital DNA. 

 

Presentada por el director general de GSMA, Mats Granryd, y la directora de marketing, Lara Dewar, en la presentación se confirmó que la delantera del Barça femenino y jugadora africana del año, Asisat Oshoala será la nueva embajadora de la campaña ‘Rompiendo Barreras’. Oshoala utilizará su plataforma como futbolista, y el perfil de la Fundación Asisat Oshoala, para crear conciencia sobre los desafíos que contribuyen a la brecha de uso, como la asequibilidad de los teléfonos, la alfabetización y las habilidades digitales. 

 

Además, dos nuevos ponentes se unirán al distinguido elenco de líderes de la industria de la conectividad anunciado a principios de este año: Carme Artigas, copresidenta de la Junta Asesora de IA de la ONU y Sir Konstantin Sergeevich Novoselo, profesor de la Universidad Nacional de Singapur y ganador del Premio Nobel de Física 2010.

 

Mats Granryd, director general de GSMA, ha declarado: "La edición de este año del MWC Barcelona supone 18 años trayendo nuestro evento insignia a la ciudad de Barcelona y estamos muy agradecidos por la asociación público-privada única construida sobre la innovación, la colaboración y el éxito mutuo. El MWC es una fuerza unificadora que pone de relieve cómo la tecnología móvil trasciende las fronteras políticas, geográficas y culturales, y estamos impacientes por dar el pistoletazo de salida a esta reunión de las mentes más innovadoras y emprendedoras del mundo el mes que viene".

 

"Estoy tan entusiasmado con esta edición del MWC como lo estaba con mi primera exposición en Barcelona en 2006", dice John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. "Como siempre, volvemos más grandes y mejores con una gran lista de ponentes, expositores y programas que se dirigen a todo el ecosistema móvil, desde los innovadores de la industria hasta los responsables políticos. Estamos entusiasmados de trabajar con todas las partes de nuestra ciudad anfitriona para ofrecer el evento de tecnología más grande del mundo, con el apoyo de algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Tengo muchas ganas de experimentar el bullicio de los pabellones y ver a Barcelona brillar en febrero".   

 

Lara Dewar, directora de Marketing de la GSMA, ha declarado: "El MWC ya no es Mobile First, o Digital First, somos Future First porque el evento reúne a industrias, tecnologías y comunidades para hacer realidad el potencial del futuro para la sostenibilidad de nuestra sociedad y nuestro planeta. El MWC de Barcelona será la oportunidad de relacionarse con los líderes más destacados del momento, participar en los debates del año y al mismo tiempo experimentar la tecnología del mañana".

 

Celebrando la décima edición de 4YFN 

 

4YFN, la plataforma de start-ups e innovación del MWC Barcelona, celebra este año su 10ª edición. En los últimos 10 años, el evento ha acogido a más de 4.200 expositores y ha puesto en contacto a más de 9.200 fundadores con 5.200 inversores en busca de las empresas digitales más prometedoras. Con motivo de su 10º aniversario, 4YFN se celebrará en el pabellón 8 y contará con cuatro escenarios en los que se entregarán los Premios 4YFN, se celebrarán concursos de pitching en el escenario y habrá ponencias magistrales de algunos de los nombres más destacados del mundo de las start-ups. Entre los últimos confirmados se encuentran Sara Bisbe, cofundadora y Chief AI Tech Officer de Aily Labs, y Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica.

 

4YFN también contará con programas de empresas asociadas como Amazon, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, ESADE, GSK y el Instituto de la Industria de la Información. 

 

Más allá del móvil: mostrar innovaciones verticales e impulsar el debate político 

 

GSMA confirmó el regreso de Journey to the Future y Sports Tomorrow Congress, ambos situados en el pabellón 6, Connected Industries en el pabellón 4, y el Programa Ministerial de la GSMA, al que sólo se puede acceder por invitación. 

 

Journey to the Future es el espacio de alta tecnología de MWC Barcelona, donde los asistentes pueden descubrir e interactuar con las tecnologías que están transformando seis sectores - Salud, IA, Movilidad, Sostenibilidad, Accesibilidad y Retail.

 

En la rueda de prensa se anunció también la participación del Emirates Team New Zealand, vencedor de la 36ª Copa América, dentro del espacio dedicado a la sostenibilidad en Journey to the Future. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver su innovador barco propulsado por hidrógeno y descubrir cómo las innovaciones en la tecnología de hidroala están abriendo nuevas posibilidades en tecnología limpia, antes de que la 37ª Copa América llegue a Barcelona en agosto de este año. 

 

Por su parte, Sports Tomorrow Congress está organizado por el Barça Innovation Hub y ofrece a los asistentes una experiencia única sobre cómo la tecnología móvil está transformando el deporte. El congreso se basa en las décadas de conocimiento del FC Barcelona en temas como la salud, la nutrición, el alto rendimiento deportivo, la esfera digital y el impacto de la industria del deporte en la sociedad. 

 

Connected Industries será el espacio dedicado a mostrar las innovaciones verticales que se están desarrollando en las industrias adyacentes al móvil. Dividida en cuatro zonas, destacará cómo las tecnologías conectadas están transformando la fabricación, la movilidad inteligente, las fintech y el comercio móvil, y el entretenimiento. Connected Industries acogerá a ponentes que explorarán temas como el vehículo conectado, la Industria 4.0, los peligros de fraude tecnológico y el papel de la tecnología en la mejora de la experiencia de consumidores y aficionados.

 

El Programa Ministerial de la GSMA es la mayor reunión mundial de responsables políticos y líderes de la industria que hacen posible la economía digital. El Programa constituye un foro en el que ministros, jefes de autoridades reguladoras y responsables políticos, así como directores generales de la industria de la telefonía móvil y representantes de organizaciones internacionales, pueden compartir conocimientos y hacer evolucionar cuestiones políticas y reguladoras. Entre los temas prioritarios de la agenda de este año figuran la inversión en redes, la disponibilidad de espectro y la brecha de uso.

 

Experiencias culturales a las puertas del MWC Barcelona 

 

GSMA también ha confirmado el regreso de varios espacios gastronómicos, de networking y de ocio, que ofrecerán a los asistentes auténticas experiencias gastronómicas, culturales y de entretenimiento. Beat Barcelona, situado en la terraza exterior junto al pabellón 8, ofrecerá un espacio de networking relajado con experiencias culinarias y conciertos en directo todos los días de la feria. 

 

El espacio Meet & Eat, creado por la GSMA en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet, también regresa por noveno año. Situado a pocos pasos de la entrada sur del MWC, acogerá a chefs y artistas locales para que los asistentes disfruten, justo a las puertas del MWC Barcelona.

 

Durante 10 años, el MWC ha sido certificado como neutro en carbono y reconocido por el Guinness World Records como "La feria comercial más grande del mundo con neutralidad de carbono".

 

La rueda de prensa está disponible para ver bajo demanda aquí. Infórmate sobre nuestra Zona de Prensa y, si aún no lo has hecho, inscríbete para asistir al MWC Barcelona aquí.

 





Noticias Relacionadas:


El MWC de la IA