Actualizado el 22/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El MWC de la IA

El MWC de la IA

Escrito por Carles Martin Badell el 23/01/2024 a las 18:50:03
1248

(Director Tecnonews)

Saber cuántos asistentes tendrá la edición del Mobile World Congress que se celebra entre los días 26 i 29 de febrero es tarea complicada. Los asistentes apuntan que después de los 88.500 que acudieron a la cita el año pasado, para la edición de 2024 se espera alcanzar los 90.000.

 

Saber como se desarrollará la vida en Barcelona durante los días del evento también es difícil. El Mobile ha sido aprovechado por muchos colectivos en lucha para sacar a pasear sus reivindicaciones.

 

Saber como se utilizará políticamente este evento, también tiene su incógnita. Ya hemos visto como algunos políticos aprovechan estas fechas para marcar agenda y como otros intentan llevarse la feria de la telefonía móvil (aunque llamarla así ya es demasiado anticuado) a su ciudad.

 

Saber hasta cuando seguirá el MWC instalado en Barcelona, aunque el director de GSMA, John Hoffman, haya dicho que espera quedar-se para siempre en la ciudad, aunque parece una cuestión ya resuelta, siempre puede tener parte de incógnita.

 

Lo que sí que podemos afirmar sin ningún tipo de duda es que todas las miradas puestas en el evento se dirigirán en ver cuál es la evolución de la tecnología más disruptiva que hemos vivido en estos años. La inteligencia artificial pegó fuerte el año pasado y todo parece indicar que el MWC le dará un espacio preeminente. Eso es lo más seguro que se puede decir de la edición de este año.

 

Ciertamente, habrá otras tecnologías importantes en la feria como los nuevos usos del 5G i el 6G, pero ninguna tan notable como la IA.