Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Grupos de pago en Facebook

Grupos de pago en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2018 a las 20:27:25
1934

Demasiado tiempo hemos vivido en la era de la gratuidad y las Nuevas Tecnologías. Cada vez es más frecuente que las grandes empresas del sector ofrezcan productos de pago no al alcance de todos los usuarios.

 

Entre los casos más conocidos se encuentra Youtube, un producto que en sus inicios era totalmente gratuito y que ahora está probando métodos de pago como Youtube Red.

 

El último actor del sector en incorporarse a esta tendencia es nada menos que Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg ha empezado ha probar las suscripciones de pago. Solamente un pequeño grupo de internautas seleccionados están probando esta herramienta para monetizar contenidos.

 

De este modo serán los administradores de grupos de Facebook los que podrán ofrecer ciertos contenidos de pago.

 

No se trata de algo nuevo pues los grupos de pago ya existían con anterioridad en Facebook. Sin embargo, los administradores de esos grupos debían usar sus propias herramientas de pago para que quienes quisieran acceder a esos grupos pagaran. La diferencia es que ahora Facebook está creando sus propias herramientas de monetización.

 

De momento se trata de una prueba reducida para una comunidad muy pequeña de usuarios, por lo cual vaticinar el éxito o no del proyecto dependerá de la respuesta de ese selecto grupo.





Noticias Relacionadas:


Facebook hace pagar