Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook hace pagar

Facebook hace pagar

Escrito por Redacción TNI el 16/04/2013 a las 23:22:06
2771

Facebook empieza a definir su política de ingresos.


Se acabó la gratuidad para todo, la firma creada por Mark Zuckerberg no quiere vivir sólo de la publicidad y por este motivo ha empezado con un nuevo modelo de ganancias que de momento está probando en Gran Bretaña y que desde hace poco funciona en Estados Unidos.

 

La red social empezará a cobrar alrededor de 10 libras si los usuarios quieren enviar mensajes privados a personas famosas o a personas que quedan fuera de su círculo de amistades cibernéticas. Cada famoso tendrá un precio en función de los seguidores que tenga en la red.
Aunque es posible abrir una cuenta a partir de los 14 años como en el caso español, el servicio y por lo tanto la posibilidad, sólo estará disponible a mayores de 18 años que puedan asociar su cuenta a una tarjeta de crédito.

 

Pese a que la página web pretenda hacer creer a su enorme público que eso no es así, se acaba por lo tanto el modelo de Facebook en que todo era gratuito.

 

Muchos han sido los críticos con este sistema de Facebook que crea una especie de condición freemium a la que pueden seguir otras herramientas que ahora son gratuitas. ¿Es criticable Facebook por convertir sus productos estrella al formato de pago? Tal y como dicen muchos, la mayor red social del planeta es una empresa privada que puede hacer y deshacer a su antojo. ¿O quizás es más que una empresa privada? Facebook es una red social que debería ser colectiva en manos privadas.