Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gris llega al millón

Gris llega al millón

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2020 a las 19:09:23
1101

Fue creado en el año 2018, pero su fama llegó en 2019 cuando recibió el galardón “Games for Impact” que entrega The Game Awards 2019. Estamos hablando del videojuego Gris creado por Nomada Studio, una factoría independiente que se ubica en Barcelona, y que este mes de abril ha llegado al millón de copias vendidas.

 

Gris ha sido alabado tanto dentro del sector como fuera de él. Se trata de un videojuego con una cuidada y sobria estética dibujada por Conrad Roset. Se trata de un juego de puzles, plataforma y aventuras, pero a diferencia de otros títulos en este no se puede morir. Disponible para Xbox On, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles el mundo de Gris nos sumerge en un entorno onírico en el que deberemos guiar a la protagonista llamada del mismo modo que el videojuego hasta recuperar la voz.         

 

Sin duda esta experiencia se acerca más al arte que a la imagen que tenemos asociada con los videojuegos. Esta es la puerta de entrada para muchas personas que no están familiarizadas con el ámbito gamer y una demostración de que el videojuego requiere de talento para crecer. Talento de artistas, narradores y obviamente informáticos.

 

Más allá de las prestaciones del videojuego, Gris y el millón de copias que ha vendido demuestra el músculo de la industria barcelonesa del videojuego. Un éxito en estos tiempos difíciles.