Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google vuelve a intentarlo con la realidad aumentada

Google vuelve a intentarlo con la realidad aumentada

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 16:09:02
1225

Hace un año Tim Cook, CEO de Apple, afirmaba que la realidad virtual no era el verdadero futuro. El invento más disruptivo según su parecer era la realidad aumentada. Por su parte, Google parece haber creído a raja tabla la frase de Cook. De hecho ya de antes la primera empresa de la red pensaba que la realidad aumentada era donde había que apostar y por ello creó sus desafortunadas gafas basadas en esta tecnología.

 

Con todo, Google sigue insistiendo y ahora ha desarrollado una nueva aplicación de Google Maps que permite navegar en modo de realidad aumentada utilizando la cámara de un Smartphone o una tableta. 

 

Esta nueva herramienta combina además algunas funciones de Street View y la geolocalización de dispositivo móvil.

 

Esta aplicación solo está disponible en Estados Unidos y se encuentra en fase de prueba tal y como anunció la empresa en la conferencia de desarrolladores Google I/O y como han comprobado algunos periodistas de The Wall Street Journal.

 

En su fase de prueba, el usuario puede ver la calle con flechas e indicaciones de esta misma índole para que el usuario pueda ubicarse en la misma. Además, este tipo de información se complementa con los mapas virtuales que van apareciendo.

 

Según la propia empresa, este tipo de tecnología sería útil en situaciones como cuando debemos salir del metro y queremos tomar la salida que más nos conviene.