Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google quiere entrar en el sector de la salud

Google quiere entrar en el sector de la salud

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2021 a las 17:50:18
1222

Todavía es un terreno en el cual, a las grandes empresas del sector tecnológico les cuesta entrar. Nos referimos al mundo de la salud. ¿Por qué sucede esto? La ciudadanía no termina de confiar en firmas como Apple, Samsung o Google para que gestionen datos tan importantes como informes médicos.

 

Se trata de una cuestión de tiempo que las grandes tecnológicas entren también aquí como ya han entrado en las escuelas por ejemplo. Hasta la fecha sus esfuerzos por crear un producto sanitario son frecuentes.

 

El caso más reciente es el de Google. Según el portal 91Mobiles la empresa está trabajando en una nueva aplicación llamada Google Health que permitirá almacenar toda la información médica de un usuario. Se refiere a los seguros médicos, partes, datos de salud de aplicaciones móviles.

 

Lo que pretende Google es ofrecer una visión unificada de la salud de una persona al tiempo que vende su aplicación como un modo de poder compartir la información médica con nuestros familiares y amigos.

 

¿Para qué querríamos hacer eso? Es una incógnita. Lo que no tiene tanto misterio es la utilización que la multinacional podría hacer de esos datos sensibles si los cruzara con toda la información que ya tiene de nosotros: negocio.