Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google permitirá los anuncios de criptomoneda

Google permitirá los anuncios de criptomoneda

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 11:58:16
1188

Cuando algo es demasiado nuevo, no siempre es recibido con buenos ojos por lo que ya estaba con anterioridad. Es lo que sucede con las criptomonedas.

 

Este valor económico que surgió sin estar regulado por ningún banco ni ningún estado cada vez tiene más influencia sobre los mercados, pero a la par que suma adeptos, también son más quienes alertan de sus debilidades.

 

Es por este motivo que resulta sorprendente que Google haya anunciado que permitirá la publicación de anuncios sobre servicios de intercambios de criptomonedas siempre y cuando estos sean regulados.

 

Esta situación, que entra en vigor a partir del mes de octubre solo en Estados Unidos y en Japón, se contrapone con la prohibición total de anuncios que estableció el portal a principios de año. Se espera que en el resto de los países del mundo la nueva regulación interna de Google entre en vigor a principios de año.

 

Con todo, Google ha establecido unos mecanismos de control para que puedan anunciarse los servicios de intercambio. Las empresas deberán obtener un certificado de productos financieros restringidos en los países en los que operen y esos permisos deberán ser otorgados por las instituciones financieras de cada país.

 

También Facebook o Twitter han prohibido los anuncios de criptomoneda. Con todo, la red social de Mark Zuckerberg levantaba la prohibición el pasado mes de junio. El motivo de esta decisión era evitar las situaciones de fraude derivados de los intercambios de criptomoneda.