Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google no tendrá que doblegarse ante la administración

Google no tendrá que doblegarse ante la administración

Escrito por Redacción TNI el 22/08/2017 a las 20:09:47
2785

La siguiente información da fe de quién manda realmente en el mundo.

 

La Oficina Federal de Programas de Cumplimiento de Contratos (OFPCC), es decir una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, y la compañía Google llevan desde 2015 enfrascados en un litigio que finalmente se ha saldado en favor de la firma tecnológica.

 

En septiembre de 2015 el organismo gubernamental hizo un requerimiento de información a Google. Pedía información sobre 25.000 contratos laborales de los empleados de la empresa californiana que esta misma se negó a entregar. Ante dicha negativa la OFPCC demandó a Google y este mes ha sido resuelto el litigio. El juez administrativo Steve Berlin da la razón a la firma tecnológica que no deberá entregar la información al organismo. Asegura que la petición de información es excesiva e intrusiva para los empleados. Añade que la petición no está destinada a obtener información relevante.

 

Por su parte la empresa, a través de Elieen Naughton, vicepresidenta de operaciones de personal de Google, afirma que la petición de la OFPCC no tenía sentido dado que la empresa ha enviado 329.000 documentos en 18 solicitudes de la oficina anteriores.

 

Parece claro que la OFPCC no buscaba información sobre las condiciones de trabajo de los empleados de Google. Es legítimo preguntarse por qué quería toda esa información de Google.





Noticias Relacionadas:


De sanciones e indultos